Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento celebra este jueves la Convivencia del Carnaval para las personas mayores

El Palacio de Congresos acoge este evento para el que no es necesario invitación previa

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Personas Mayores, celebra este jueves, 7 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el Palacio de Congresos, la convivencia de Carnaval para personas mayores de 60 años. Desde el Ayuntamiento se recuerda que se trata de un evento abierto en el que se puede participar libremente sin necesidad de entrada o invitación, hasta completar aforo. La convivencia será amenizada por música en directo para incentivar el baile y la participación

La concejala de la Delegación de Personas Mayores, Ana Camelo,  ha animado a todos los participantes a venir disfrazados. Además, ha señalado que las personas mayores podrán venir acompañadas de algún familiar de menor edad, para dar al acto un carácter más intergeneracional.

Camelo ha señalado que “la población de personas mayores es cada vez más importante en nuestra sociedad, y en muchos casos son su mayor soporte. Por todo ello se merecen el justo reconocimiento y homenaje de la sociedad”. Con este objeto, se trata de ofrecer un rato de entretenimiento y diversión, aprovechando la festividad de los carnavales. 

El Carnaval con Mayores también se marca como objetivo contribuir, en la medida de lo posible, a potenciar las relaciones sociales de las personas mayores, así como fomentar el principio de envejecimiento activo.

Independientemente a este evento, cada uno de los Centros de Participación Activa del Ayuntamiento de Cádiz, tienen sus programas de actos carnavalescos en sus respectivos centros, con disfraces, merienda, bailes y actuaciones carnavalescas. En el centro Botica será la tarde del martes 5 de marzo; y en Vistahermosa la tarde del viernes 8 de marzo.

Related Post