Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento colabora con el Festival No Sin Música

Por Redacción Jul 20, 2016 #Cádiz #cultura #música

10527940_499664803500791_761689908_nEl Festival No Sin Música llenará de música la ciudad desde mañana y hasta el próximo sábado 23 de julio. La cuarta edición de este evento musical gaditano –organizado y dirigido por Omar Osuna y Rafael Hermida- cuenta con una gran novedad en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz y que pasa por sacar el festival a la calle. Así, aunque el No Sin Música mantendrá la misma ubicación que el año pasado en el Puerto de Cádiz, se extenderá también por otros espacios del casco histórico, como son la plaza San Martín del barrio de El Pópulo y las de la Catedral, San Agustín y San Juan de Dios.

En estos puntos se instalarán escenarios en los que los vecinos y vecinas de esta ciudad y todas aquellas personas que lo deseen podrán escuchar tanto el viernes como el sábado y de manera gratuita a 25 grupos emergentes de la provincia de Cádiz. La concejala de Juventud, María Romay, ha señalado que esta colaboración municipal con el festival No Sin Música es “nuestra forma de apostar por la cultura, de acercarla a la ciudadanía y de darle también una oportunidad a jóvenes talentos y nuevas bandas locales y provinciales”.

Esta iniciativa de música en la calle, a la que se ha denominado Off No Sin Música, comenzará tanto el viernes como el sábado a las 17 horas. El viernes, en el escenario de la Catedral, actuará a esa hora Alan Nepa, seguido de Mystic Queen (18:45 h.) e Inadaptados (20:30 h.). En San Agustín, a las 17 horas, tocará San Remo, seguido de Handicap (18:45 h.) y Rock’n Rolla (20:30 h.). En El Pópulo, a las 17 horas, actuará Combo Malandro, y posteriormente lo harán Pan D’Antie (18:45 h.) y Cabajazz Colective (20:30 h.) Y en San Juan de Dios comenzará la música con Made (17 h.), seguido de Tarambana (18:45 h.) y La Parra (20:30 h.). El sábado, la programación prevista es la siguiente: En la plaza de la Catedral actuarán Lola Baker (17 h.), Malucos (18:45 h.) y Legal Mafia (20:30 h.); al escenario de San Agustín subirán The Mantra (17 h.), Depravada Blues Band (18:45 h.) y Kill Kill (20:30 h.); al de El Pópulo lo harán Berimbau (17 h.), Domador de Medusas (18:45 h.) y Lukumi (20:30 h.); y en San Juan de Dios tocarán Southmakers (17 h.), Sexaine (18:15 h.), Champagne (19:30 h.) y Más Madera (20:45 h.)

Este año también se mantiene la fiesta de apertura del festival, que estará abierta a toda la ciudadanía y que se desarrollará en la tarde-noche de mañana jueves, a partir de las 19:30 horas, en el gran escenario instalado en el Puerto. Los grupos locales Los Vivos y La Frac abrirán este evento gratuito, en el que participarán también Vinila Von Bismark, Ley Dj, y los gaditanos Martin Alonso, BlackMouth y Lollypop.

El viernes 22 subirán al escenario del Puerto de Cádiz los grupos y artistas Izal, Love of Lesbian, Second, Julián Maeso, Modelo de Respuesta Polar, Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos y Turmalina. Y el sábado 23 lo harán Bunbury, Loquillo, Molotov, Elefantes, G.A.S. Drummers, Deep End, Smokers Die Young, Hymalaya, Elite del Eter y Julio Cable.

Desde el Equipo de Gobierno resaltan que este festival de música cuenta con la peculiaridad de ser uno de los que muestra “un mayor compromiso con el entorno y la sostenibilidad”. Al celebrarse en el recinto portuario, lejos de generar molestias por ruidos, accesos o generación de residuos, destaca por generar sinergias con la ciudad que fomentan la actividad económica y turística de la misma, además de fomentar el uso de servicios públicos y servir de actividad de sensibilización y comunicación ambiental, al contribuir a difundir ejemplos y mensajes relacionados con la correcta gestión de los residuos.

A través de diferentes acuerdos con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz y las entidades Ecoembes y Ecovidrio se ha desarrollado un sistema de gestión de los residuos y la limpieza del recinto que facilitará el reciclado de los residuos generados. Además, cuentan con el sistema de vaso reutilizable que reduce de manera significativa los residuos, y sirve también de legado del evento, el recuerdo de unos de los festivales más sostenibles de 2016.

Asimismo, hay que destacar también la generación de empleo a nivel local, fruto de los diferentes acuerdos adoptados y los convenios con empresas y otras instalaciones locales para que la celebración del Festival No Sin Música redunde en la actividad económica de la ciudad de Cádiz.

 

Related Post