Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento creará un Consejo Municipal de Deporte con la participación del tejido deportivo de la ciudad

El concejal José Ramón Páez afirma que será “una herramienta práctica para abordar las distintas preocupaciones de los distintos clubes y asociaciones”

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado de la creación de un Consejo Municipal de Deportes de la ciudad en la que tengan representación todos los clubes federados, no federados y asociaciones deportivas de la ciudad. Éste es el acuerdo que el edil ha alcanzado este martes en la reunión mantenida con los representantes del tejido asociativo deportivo celebrada este martes.

José Ramón Páez ha señalado que desde la Delegación Municipal de Deportes se ha presentado una propuesta para la creación de este consejo que se constituirá como una herramienta de participación y asesoramiento del Consejo Rector de Deportes.

Paéz ha explicado que la composición de este órgano será la del alcalde de la ciudad como presidente, un concejal del Equipo de Gobierno como vicepresidente, el secretario, un representante de cada grupo político con presencia en el Pleno y un miembro por cada uno de los clubes federados o no y de las asociaciones deportivas.

En cuanto al modo de organización y funcionamiento, desde el Instituto Municipal de Deportes se enviará una propuesta a todos los participantes con el objetivo de que presenten sugerencias e ideas para “desarrollar de forma conjunta las competencias y los medios de trabajo de este Consejo”.

En la reunión mantenida también se ha abordado la necesidad de reformar la actual ordenanza municipal sobre las subvenciones en materia deportivas y la de cesión de uso de instalaciones deportivas municipales con el objetivo de “que se adapten a la realidad de las necesidades de los usuarios actuales”.

Related Post