Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el anteproyecto del nuevo pabellón Fernando Portillo

noticias cadiz Solar Pabellon Portillo copiaokEl Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el anteproyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal de Proyectos e Inversiones del nuevo pabellón Fernando Portillo al objeto de continuar las obras de construcción que incluya, además de plazas de aparcamiento y un local comercial, la construcción de un pabellón de menor aforo que el previsto por el anterior equipo de gobierno para que de esta forma pueda ser asumido mediante la enajenación de la superficie comercial y de los aparcamientos.

Para ello se proyecta un edificio compuesto por dos sótanos destinados a 250 plazas para vehículos, además de un local comercial de 2.500 metros cuadrados abierto a una plaza bajo rasante y un pabellón de tipo doble polideportivo en cumplimiento de las fichas técnicas de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía. En concreto, se tratará de un pabellón para uso de barrio, con un aforo para 216 espectadores.

El acceso será similar al anterior, desde la calle Brunete a través de un espacio en pendiente donde se ubicará el vestíbulo y el control. La zona de vestuarios contará con dos vestuarios de grupos, dos vestuarios colectivos, uno para técnicos y árbitros y la sala de Enfermería. Contará, además, con un aseo de pista independiente. Y el gimnasio es una de las exigencias de las fichas técnicas de instalaciones deportivas de la Junta, como área deportiva complementaria. En dichas fichas se exige un gimnasio de al menos 72 metros cuadrados.

La ejecución de dichas obras se estima en la cantidad de 5.420.957 euros con IVA. Al respecto, el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, explica que la intención es que «el Ayuntamiento licite la obra y que la empresa adjudicataria reciba como contraprestación no una cantidad en metálico, sino la explotación del local comercial y del aparcamiento subterráneo, cuya intención es que puedan ser solución para los residentes de la zona».

Asimismo, señala que el proyecto del pabellón «está adaptado a las necesidades del barrio y de los clubes de la ciudad. No es un proyecto concebido para la celebración de grandes eventos deportivos de forma totalmente desproporcionada, tal y como lo proyectaba el anterior equipo de gobierno del PP, sino que será un pabellón de barrio que dé solución a los vecinos y las vecinas de la zona».

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local adjudicó, el 27 de julio de 2007, a la empresa San Miguel Promotora Andaluza S.L. la obra de construcción de un pabellón deportivo en el inmueble conocido como Pabellón Fernando Portillo, así como la concesión administrativa de un aparcamiento subterráneo y espacios para la comercialización de artículos deportivos para su explotación. No obstante, tras numerosas incidencias ocurridas en el contrato de concesión, se concluyó la resolución del expediente el 25 de septiembre de 2013 por incumplimiento del contratista.

Related Post