Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la división de la unidad de ejecución del Cerro del Moro para facilitar que la Junta desarrolle la séptima y la octava fase

La Junta de Gobierno inicia los trámites para recuperar la Casa de Cádiz en Barcelona, dado que actualmente no se desarrolla ningún proyecto social en el inmueble

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la aprobación inicial de la división de la unidad de ejecución UE-EX 17 Cerro del Moro en dos unidades de ejecución, tal y como se comprometió el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía a fin de agilizar y facilitar el desarrollo de la séptima y la octava fase pendientes para culminar la remodelación del barrio. 

En la sesión de este viernes también se ha autorizado a la empresa municipal Aguas de Cádiz a ejecutar las obras del proyecto de renovación de la red de fecales y pluviales en la calle Rafael Picardo O’leary, por importe de 128.351,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Asimismo, se ha declarado desierta la licitación del contrato de obras de peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Sagasta, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Cervantes y Benjumeda. 

Igualmente, se ha aprobado iniciar un procedimiento de licitación para el contrato de suministro de mobiliario urbano en viario público y en los accesos a los centros de educación, en el marco del Plan Dipu Invierte 2022, por un importe de 181.384,11 euros (IVA incluido) y una duración del contrato de dos meses. El mobiliario se ubicará en los accesos a los colegios Tierno Galván, Amor de Dios, Salesianos y los institutos Columela, San Severiano y Rafael Alberti, así como en los entornos de las avenidas Segunda Aguada y Alcalde Manuel de la Pinta.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de gasto y los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para sacar a licitación el contrato para la fabricación, suministro e instalación de una rampa para personas con movilidad reducida en el número 1 de la calle América, permitiendo así el acceso de las personas con problemas de movilidad a la sede de la Asociación de Vecinos de Astilleros. El contrato saldrá a licitación por un importe de 18.035,05 euros. 

En otro orden de asuntos, se ha acordado la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Parkinson Cádiz en el Día y la Semana del Parkinson. Así, el día 11 de abril se instalará una mesa informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad de 10.30 a 14.00 horas en la plaza de San Juan de Dios, donde se procederá también a la lectura de un manifiesto. El día 13 de abril la mesa informativa estará en el mismo horario en la plaza de las Flores y el día 14 en la plaza Reina Sofía. Además, la asociación celebrará el sábado 1 de abril una jornada deportiva en la plaza de la Estrella.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha formalizado la demanda de desahucio por precario frente a los ocupantes de la Casa de Cádiz en Barcelona, dado que en la actualidad no se desarrolla ningún proyecto social en dicho inmueble.Según ha explicado el Equipo de Gobierno, se ha optado por esta opción una vez agotadas todas las vías no judiciales, siendo la intención vender el inmueble para destinar los ingresos a diferentes actuaciones en la capital gaditana. 

En cuanto a las ayudas sociales, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se han concedido 139 ayudas de emergencia social por importe de 77.030,06 euros; 47 ayudas para el pago de recibos de la luz por 3.655,81 euros; 19 ayudas para el pago de recibos de agua; 17 coberturas energéticas anuales, 35 suministros mínimos vitales de agua, un alta en ayuda a domicilio, tres servicios de comida a domicilio, seis ayudas a pensionistas para el suministro de agua y once para el de luz. 

Related Post