El Ayuntamiento de Cádiz da la bienvenida en el Palacio de Congreso al II Encuentro de Economía Azul – InnovAzul

Paradas destaca la búsqueda de las raíces para avanzar en la innovación y el desarrollo, haciendo de Cádiz un referente en el aprovechamiento de recursos marinos

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas, ha dado la bienvenida oficial a las personas participantes en la jornada de inauguración del II Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022. 

El acto inaugural, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz, un espacio cedido por el Consistorio para tal fin, ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, así como del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, del presidente de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Cádiz Ana Fernández.

Paradas, toda vez que ha dado la bienvenida, ha querido destacar en su alocución la “autenticidad de lo que huele a sal y salpica la identidad”. El edil ha buscado en las raíces y orígenes para “avanzar y, desde las raíces, crecer, sin denostarlas”. “Desde el Ayuntamiento de Cádiz creemos, estamos convencidos del camino que la economía azul explora e impulsa para nuestra tierra. Y apoyamos esa senda hasta el hito más vanguardista, pero siempre desde los orígenes, desde la investigación, la innovación y el desarrollo hagamos de la provincia de Cádiz una referencia en el aprovechamiento de los recursos marinos”, ha resaltado Paradas.

Este foro se trata de un espacio de encuentro de empresas, instituciones, centros de investigación, estudiantes, emprendedores, investigadores de todas las ramas relacionadas con los sectores marino marítimos. InnovAzul. Este encuentro está organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·MAR, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cádiz, del Puerto de Cádiz y de otras administraciones en el marco del Proyecto ITEAZUL.

Sin ir más lejos, además de la puesta a la disposición de la organización el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Sociedad Municipal de Fomento Económico Cádiz 2000, tiene conveniado con la Universidad de Cádiz el aporte de 62.712 euros.

Este foro de encuentro aglutinará a más de 250 ponentes, 150 empresas relacionadas con el mar, 62 universidades y centros de investigación, un total de 65 administraciones, 60 asociaciones y representantes de la sociedad civil, un total de 60 stands y mesas para encuentros bilaterales B2B.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz da la bienvenida en el Palacio de Congreso al II Encuentro de Economía Azul – InnovAzul"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: