- Publicidad -
CádizPortada

El Ayuntamiento de Cádiz elaborará un informe sobre el impacto real de la Zona de Afluencia Turística

El alcalde Bruno García anuncia un estudio técnico y social con participación de agentes locales para revisar la actual delimitación y duración de esta medida, que afecta a todo el municipio desde 2022.

El Ayuntamiento de Cádiz elaborará un informe técnico y social para evaluar el impacto real de la declaración de toda la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística. Así lo ha anunciado el alcalde, Bruno García, quien ha destacado que la medida busca analizar los efectos del actual modelo tras varios años en vigor y abrir la puerta a posibles modificaciones.

Este estudio, que contará con la participación de sindicatos, asociaciones y distintos agentes sociales, se someterá a debate en el próximo pleno municipal, donde el equipo de Gobierno espera contar con el respaldo de los grupos de la oposición. El objetivo principal es “apoyar y defender al comercio local”, según ha subrayado García.

Como parte de esta iniciativa, también se instará a la Junta de Andalucía a revisar la delimitación geográfica de la Zona de Afluencia Turística —que actualmente abarca todo el término municipal— y a reconsiderar los periodos en los que se permite la apertura dominical de los comercios. Esta liberalización afecta especialmente a fechas como el Carnaval y los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

Mejoras en la Avenida Amílcar Barca

En paralelo, el alcalde ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con dos establecimientos hosteleros situados en la Avenida Amílcar Barca, número 47, para la ampliación del acerado en esa zona. El objetivo es mejorar la accesibilidad y la circulación peatonal, garantizando a la vez la compatibilidad con las terrazas de los negocios.

La actuación, que será sufragada por los propios establecimientos según las directrices de la Delegación de Urbanismo, se asemeja a una intervención anterior realizada en la misma avenida, a la altura de la Plaza Asdrúbal, también financiada por empresarios del sector hostelero.

- Publicidad -

Avances en materia urbanística

En asuntos urbanísticos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia de obras para la rehabilitación de un edificio de siete viviendas en la calle Paco Alba, número 4. Asimismo, se han emitido tres requerimientos de seguridad en inmuebles situados en la calle Pasquín, 7; Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, 22; y calle Puerto Chico, 4, este último con requerimientos también en materia de ornato.

Además, se ha dado luz verde a dos requerimientos de ejecución relativos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), en las calles Zaragoza, 6, y Pasquín, 7.

Nuevas ayudas sociales por más de 45.000 euros

En el ámbito social, el Ayuntamiento ha aprobado ayudas por un total de 45.463,90 euros destinadas a cubrir diferentes necesidades de la ciudadanía. De esta cantidad, 36.819 euros se destinan a 75 ayudas de emergencia social, mientras que 4.935 euros corresponden a 11 ayudas económicas familiares.

Además, se han concedido 2.784 euros para 44 ayudas al pago de la luz y 924 euros para 14 ayudas al pago del agua. También se han aprobado 26 ayudas de cobertura energética anual y 40 suministros vitales de agua, dentro de las políticas municipales de atención a familias vulnerables.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz por mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentar la actividad económica responsable y garantizar el acceso a servicios básicos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba