Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz inaugura la calle Artistas Petróleo y Salvaora en el barrio de La Viña

Por Redacción Jun 30, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El alcalde destaca el papel de ambas en derribar barreras “no solo por vosotras, sino por todo el colectivo, para el que habéis sido referentes”

“Por ser referente, por ser punta de lanza, por ser escudo, porque gracias a vosotras muchas personas pueden amar a quien quieren y pueden ser como quieren”. Con estas emotivas palabras el alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha rubricado el acto de inauguración de la calle Artistas Petróleo y Salvaora, en la antigua calle San Nicolás, junto a la Iglesia de La Palma, que se ha celebrado hoy en un emotivo acto. 

El acto ha contado con el respaldo de decenas de vecinos y vecinas del barrio de La Viña que han querido arropar a ambas artistas en este tributo, además de diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.

Garrón introdujo el tributo destacando la importancia de enmarcar la inauguración de esta calle en la semana de conmemoración del Orgullo. “Queremos dar las gracias a todo el barrio que está aquí, demostrando el valor que ellas tienen para este barrio y el cariño que les tiene todo Cádiz”, ha apuntado. 

Aunque finalmente Salvaora no pudo acudir, Petróleo quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes. “Estoy muy orgullosa de ser gaditana, de ser viñera y de toda la gente que me quiere y me admira, pero que no lo hace como maricón sino como persona, como artista”, ha afirmado. 

Tras descubrir la placa con el nombre de la calle, la poeta y abogada Eva Córdoba leyó un poema dedicado a ambas artistas por todo el camino recorrido. Además, Petróleo finalizó el tributo ofreciendo un instante de su arte cantando y bailando, visiblemente emocionada y rodeada de aplausos y vítores de las personas asistentes. 

Related Post