Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz inicia el proceso para la creación del Consejo Local de la Infancia

Por Redacción Mar 24, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

La concejala Lorena Garrón ha mantenido un encuentro con 14 colegios de la ciudad para fomentar la participación de los niños y niñas en la ciudad

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de 14 centros escolares de la ciudad para iniciar el proceso de creación del Consejo Local de la Infancia. “Queremos fomentar la participación de los niños y niñas en las políticas de la ciudad y que sientan que tienen un órgano donde ser escuchados y hacer sus propuestas”.

Garrón ha destacado que “en estos años hemos realizado distintas iniciativas como los plenos infantiles o el proyecto PartiSipando con Márgenes y Vínculos”. Ahora, “seguimos esta línea de trabajo y damos un paso más para la creación de este importante órgano de representación infantil”.

La concejala ha explicado que en este Consejo Local de la Infancia “los niños y niñas de la ciudad podrán presentar iniciativas, ideas e inquietudes”. Para ello, se elegirá a un niño y niña de 5º de Primaria por cada centro, que actuarán como consejeros dentro de este órgano, harán llegar las propuestas de sus compañeros y compañeras de clase, procurarán que se cumplan los derechos de la infancia y presentarán sugerencias para que Cádiz sea un lugar más amable para la infancia. El Consejo tendrá una representación de entre 25 y 30 personas.

“Necesitamos de la colaboración de las distintas comunidades educativas para este importante proyecto, tanto para hacerles llegar la creación de este consejo como para fomentar su participación”, ha precisado Garrón.

Para la creación de este órgano, la Casa de la Juventud acogerá un encuentro por semana durante los meses de abril y mayo. Así durante estas sesiones se constituirá el Consejo Local de la Infancia, se explicarán las inquietudes y necesidades de los niños y niñas de la ciudad, se abordará cómo mejorar su situación para que las instituciones los tengan en cuenta, se aprenderá a tomar decisiones en grupo y se compartirán las iniciativas con los representantes municipales.

Related Post