Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza el servicio de limpieza con motivo del Carnaval 2022

Este plan especial duplica las jornadas ordinarias previstas entre el 2 y el 13 de junio

Rocío Sáez
Rocío Sáez

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Medio Ambiente, establece entre el 2 y el 13 de junio un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval 2022. El total de jornadas previstas destinadas al refuerzo extraordinario de dichos servicios es de 1.855, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.426 jornadas de trabajo. 

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado que desde el Ayuntamiento “hemos hecho una planificación importante para que la ciudad luzca sus mejores condiciones de limpieza y cuidados durante la semana oficial de Carnaval. Reforzamos la limpieza añadiendo más de un 50 por ciento de jornadas extraordinarias, más de 20 operarios de refuerzo en parques y jardines y la instalación de 138 baños portátiles”.

Además, “habrá un refuerzo extraordinario de la limpieza y recogida de residuos en las playas, que se adelantará a las seis de la mañana y contará con más personal”. Finalmente, la concejala ha realizado un “llamamiento a la responsabilidad de todas y todos para que se usen los baños públicos, los bidones y papeleras y para que se respete y se colabore con las personas que estarán en la calle ejerciendo estos trabajos”. 

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta. Este será el undécimo año que se ejecuta el plan de baldeo, que garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche. 

Los días con un mayor incremento de personal de refuerzo serán el domingo 5, Domingo de Coros, y el domingo 12, Domingo de Piñata, con 376 y 295 trabajadores respectivamente. Estos mismos días también serán los que cuenten con un mayor número de vehículos de refuerzo, con 41 y 40 respectivamente. Por otro lado, se recuerda que la recogida de basuras los domingos de Carnaval se realizará a partir de las 6.00 horas. 

Además, se instalarán un total de 138 WC portátiles en la ciudad, ubicados en la plaza de San Juan de Dios (10), calle Arquitecto Acero (12), Catedral Silos (5), plaza Guerra Jiménez (12), plaza Candelaria (8), plaza de Mina (12), Falla (3), plaza de la Reina (13), Macías Rete (4), La Quilla (2), calle Doctores Meléndez / Arricruz (3), Valcárcel (3), plaza de San Antonio (10) y plaza de San Francisco (3). San Juan de Dios, Arquitecto Acero, Guerra Jiménez, Candelaria, Mina, San Antonio y San Francisco contarán también con baños adaptados para personas con movilidad reducida. Por su parte, en extramuros se ubicarán WC portátiles en la Glorieta Orantes, Puertas de Tierra, Punta de San Felipe y los fines de semana junto a las paradas de autobús. 

La delegación de Parques y Jardines también contará durante toda la semana de Carnaval con refuerzo de personal. En concreto el Domingo y Lunes de Coros y el Domingo de Piñata se contará con 20 operarios de refuerzo, diez de martes a sábado. Asimismo, se procederá al vallado de la plaza de Mina, la plaza de Candelaria y el parque infantil de la plaza de la Reina. 

Limpieza de playas

En cuanto a las playas del centro de la ciudad, el servicio de limpieza se adelantará a las 6.00 horas. La Caleta contará con hasta siete efectivos de refuerzo, que serán ocho en la playa de Santa María del Mar. 

En cuanto a la playa de La Victoria, los fines de semana contarán con doce personas en un turno de 6.00 a 12.00 horas y otras tres de 7.00 a 12.00. El lunes serán 16 en turno de 6.00 a 12.00, tres de 7.00 a 12.00, cuatro de 7.00 a 13.00 y otras dos de 6.00 a 13.00. Finalmente de martes a viernes habrá cuatro personas de 7.00 a 13.00 horas, otras cuatro de 6.00 a 13.00, ocho de 6.00 a 12.00 y una más de 7.00 a 12.00 horas. 

Para llevar a cabo estos trabajos el personal contará con dos tractores con remolque para la recogida de residuos sólidos, una máquina limpiaplayas y un porter de baldeo para la limpieza, barrido y desinfección de las distintas entradas a las playas. Por la tarde se habilitará un vehículo de seis ruedas para dar apoyo al personal en la recogida manual y retirada de bolsas. 

Related Post