El Ayuntamiento de Cádiz repetirá los talleres de ahorro en el recibo eléctrico por las tardes

Ante la buena acogida por parte de los y las asistentes volverán a editarse en mayo para ayudar a familias, autónomos y pymes a bajar su recibo

Sede de Eléctrica de Cádiz
Sede de Eléctrica de Cádiz

Del 23 al 29 de abril, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Transición Energética y con la colaboración de Eléctrica de Cádiz, ha organizado cuatro talleres virtuales para ayudar a familias, autónomos y pymes a bajar su recibo eléctrico. Ante la buena acogida y valoración por parte las personas asistentes, dichos talleres volverán a editarse en el mes de mayo por las tardes.

Durante los cuatro talleres, de una hora de duración, se ha informando de cómo optimizar el contrato de la luz; cómo ahorrar energía en casa, en un bar y en un restaurante; de qué medidas particulares se pueden beneficiar los autónomos y las pymes durante el estado de alarma y, finalmente, qué modalidades para autoproducir energía hay actualmente con energía solar fotovoltaica.

José María González Santos, Alcalde de Cádiz y responsable directo de la delegación de Transición Energética ha señalado: “Estamos muy contentos con el resultado. Y el tema no podría ser más necesario. Además, nos han escrito bastantes personas que se han enterado tarde o que no podían en horario de mañana. Por eso, hemos decidido repetirlos por la tarde”.

El ahorro económico que se puede realizar optimizando el contrato eléctrico de casa puede oscilar entre los 60 y los 300 euros al año. Por su parte, en un local, si se aplican las medidas aprobadas por el Gobierno de España y los consejos para ahorrar energía, mientras está cerrado, se puede dejar el recibo casi a cero o a cero si se da de baja temporal.

El taller de autoconsumo estuvo enfocado a explicar qué hacer para producir una parte de la electricidad que se necesita en la azotea o en un lugar próximo a ella. “Para bajar la factura a medio plazo y ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero desde el primer minuto, la gente ya puede autoproducir energía limpia, tanto individualmente, como con sus vecinos y vecinas” ha añadido González Santos.

A los talleres han asistido particulares, trabajadores de mantenimiento y autónomos y personas propietarias de locales de restauración y comercios de la ciudad. Los talleres se han realizado sin problemas técnicos reseñables, utilizando una plataforma de videoconferencia sencilla y segura, que ha permitido a los participantes conectarse desde el teléfono, la tablet o el ordenador. Además, se ha promovido la participación y el alumnado ha podido resolver sus dudas en directo.

Tras finalizar, se ha remitido a los asistentes un cuestionario donde han podido puntuar la utilidad y pertinencia de los conocimientos, así como la eficacia en la manera de transmitirlos. También, se han recopilado los temas de interés para futuras acciones formativas y el horario preferido. Los talleres han recibido una puntuación sobresaliente por parte del alumnado (5 sobre 5).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz repetirá los talleres de ahorro en el recibo eléctrico por las tardes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: