Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación los trabajos de reordenación del tráfico en la calle América

Con este proyecto, que cuenta con un importe de 225.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se implantará el carril bici en esta vía y pasos de peatones elevados, respondiendo así a una petición vecinal para mejorar la accesibilidad y la seguridad

Calle América
Calle América

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación las obras de reordenación del tráfico en la calle América, situada en el barrio de Astilleros. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 25 de octubre, a las 23:59 horas.

El importe del contrato es de 225.500,66 euros, y el plazo máximo de ejecución será de cinco meses.

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz ha redactado este proyecto, con el que se implantará el carril bici en esta vía, así como pasos de peatones elevados, respondiendo así a una histórica petición vecinal para mejorar la accesibilidad y provocar un calmado de tráfico que redunde en una mejora de la seguridad.

En concreto, con esta actuación se eliminará el doble sentido de circulación, dejando un único carril dirección salida conforme a la petición vecinal, y se creará un carril bici de doble sentido en el margen izquierdo, en dirección salida de Cádiz. Además, se redistribuirán los aparcamientos reservados y los contenedores de residuos sólidos existentes. También está prevista la elevación de cinco pasos de peatones existentes al objeto de crear itinerarios seguros para el peatón y calmar el tráfico, y se suprimirán las barreras urbanísticas dando así cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida, dejando la calle a un mismo nivel facilitando así el tránsito peatonal.

El proyecto también incluye nuevos puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros sifónicos tipo VBS. Y se reforzará el mobiliario urbano existente con aparcabicicletas y arquillos metálicos conforme a los planos. Asimismo, se prevé la señalización vertical y horizontal de la vía conforme al nuevo diseño.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Equipo de Gobierno presentó a la asociación de vecinos del barrio de Astilleros y a la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz este proyecto. El presidente de la entidad vecinal, Pepe Gaviño, mostró entonces su satisfacción por el proyecto, señalando que “responde a la petición vecinal”, al tiempo que destacó la importancia de que “el barrio disponga, igual que otros, de una infraestructura ciclista en condiciones”.

Related Post