Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz solicita una reunión a la nueva delegada territorial de Educación de cara al inicio de curso

Entre otros temas, Ana Fernández espera que la Junta dé una respuesta sobre la situación del Carmen Jiménez, ya que “a día de hoy seguimos sin saber si lo recuperaremos y en qué condiciones”

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Enseñanza, ha solicitado una reunión con la nueva delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, con la intención de trasladar al Gobierno andaluz las principales inquietudes municipales de cara al inicio del curso escolar. 

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que se busca “abrir una nueva etapa de diálogo con la Junta para tratar temas como las obras pendientes en los centros educativos o la situación de indefinición de determinados espacios como el Carmen Jiménez”. 

Sobre este centro en concreto, la edil ha explicado que se trata de un edificio de titularidad municipal que fue cedido al Gobierno andaluz para que albergara clases del IES San Severiano por falta de espacio. Pero, tras las obras realizadas en este centro para aumentar su capacidad, “a día de hoy seguimos sin saber si lo recuperaremos y en qué condiciones”. 

Cabe recordar que el centro “fue cedido hace 15 años a la Junta de Andalucía y en todo ese tiempo no han puesto ni un euro para su arreglo y mantenimiento”. Tal y como ha denunciado en repetidas ocasiones el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el Carmen Jiménez se encuentra en un “escalofriante estado” y desde 2015 “hemos venido reclamando a la Junta estas obras recibiendo el silencio por respuesta”. 

Fernández espera que en esta nueva etapa el Gobierno andaluz “cumpla con su parte, igual que nosotras cumplimos con la nuestra”, y en este caso devuelva el inmueble “en las mismas buenas condiciones en las que lo recibió”, ya que “el Carmen Jiménez es un espacio con muchas posibilidades y ubicado en un sitio estratégico. Y además la ciudad de Cádiz no puede permitirse perder espacios educativos”. 

Related Post