Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz solicita una subvención de 500.000 euros a Europa para empleo

03062016-r.p. junta de gobierno-019La Junta de Gobierno Local ha abordado hoy el trabajo que se está desarrollando en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para optar a una subvención de 500.000 euros del Proyecto GROW de la Unión Europea, para la presentación de proyectos dirigidos a facilitar la absorción de puestos de trabajo de alta calidad y aprendizaje en el sector del turismo en toda la Unión Europea.

El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha explicado que desde el IFEF se está trabajando en la preparación de un proyecto al objeto de su presentación a dicha convocatoria de ayudas. “El proyecto se centra en favorecer un empleo de calidad a través de la promoción de un modelo turístico sostenible, costero y marítimo (Turismo Azul), y entre sus objetivos está mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados a través de la formación y el aprendizaje en el sector turístico, así como promover la movilidad de jóvenes de desempleados”.

La aprobación de este proyecto contribuiría a impulsar un sector turístico sostenible en el municipio a través de la promoción de capital humano y los recursos vinculados a la economía azul, lo que supondría, entre otras cosas, la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de los jóvenes del municipio (145 personas se beneficiarían de formación profesional y en idiomas), y favorecer la creación y la competitividad de las empresas en el ámbito del turismo sostenible (195 emprendedores y profesionales se formarían de cara a la internacionalización de las empresas). Se estima un impacto que alcance a unas 300 empresas / emprendedores.

La subvención máxima que se otorga por proyecto es de 500.000 euros, debiendo aportarse desde la entidad promotora, con carácter adicional a las cuantías subvencionadas, el 25% de la financiación total del coste del proyecto finalmente subvencionado.

En otro orden de cosas, el concejal Martín Vila ha comunicado la aprobación de la ampliación de los horarios de los autobuses urbanos de la línea 1 y 7 durante los meses de verano. Así, la línea 1, que une la plaza de España con Cortadura, realizará su última salida a las 3 de la madrugada. Y en el caso de la línea 7, que va desde Simón Bolívar hasta la glorieta Ingeniero La Cierva, se ampliará su trayecto los sábados, domingos y festivos, de 9 a 23 horas. Esta ampliación de horarios de estas dos líneas de buses favorecerá la movilidad entre el centro de la ciudad y el paseo marítimo durante la temporada veraniega, de lo que se beneficiarán no sólo los gaditanos, sino también los turistas.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado que el grupo de música malagueño Chambao actuará en la Regata de Grandes Veleros 2016. En concreto, lo hará en la noche del viernes 29 de julio. El Equipo de Gobierno lleva meses trabajando en la organización de este gran evento náutico, que contará con una completa programación que aún se está perfilando. La edil ha recordado que la Regata contará con otros dos espectáculos que se anunciarán en las próximas semanas, adelantando que el flamenco será el protagonista de la noche del jueves 28 y que un grupo español de la escena independiente amenizará la noche del sábado 30. La Regata de Grandes Veleros 2016 se celebrará en el puerto de Cádiz del 28 al 31 de julio.

Siguiendo con el área cultural, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud para la proyección de la película ‘La fiesta de los locos’ en el Castillo de Santa Catalina. Este espacio municipal acogerá el preestreno de este documental centrado en el carnaval callejero de Cádiz y que ha sido realizado por el cineasta alicantino Manuel Iborra. El acto está previsto para el jueves 16 de junio, a las 22:30 horas.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la colocación de dos placas en el Ayuntamiento y en la antigua Cárcel Real (Casa de Iberoamérica), en el marco de la ruta de Fermín Salvochea. El Equipo de Gobierno da respuesta así a la asociación de Amigos de Fermín Salvochea, que realiza diversas actividades que contribuyen a poner en valor la figura del que fuera alcalde de la ciudad durante la primera República. El edil Vila ha recordado que faltaban estas dos placas para completar la ruta y que su colocación “estaba pendiente de la aprobación por parte de la Consejería de Cultura, al tratarse los dos edificios de Bienes de Interés Cultural”. Cabe recordar que Fermín Salvochea se atrincheró en la Casa Consistorial junto a sus voluntarios y defendió Cádiz de los ataques del ejército nacional, y en prisiones –entre ellas, la Cárcel Vieja- pasó alrededor de 20 años debido a que las autoridades lo veían como una persona peligrosa.

Relacionado con Asuntos Sociales, se ha aprobado la relación de ayudas. Así, se han concedido 22 ayudas económicas familiares por valor de 7.364 euros, 143 ayudas de emergencia social por un importe de 52.103 euros, 52 ayudas para el pago de suministro de luz 52 por valor de 4.587,74 euros y 59 ayudas para el pago del suministro de agua por una cuantía total de 3.804,30 euros.

Related Post