La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha visitado la sede de la asociación y uno de los tres pisos en los que da cobertura a 24 menores tutelados en acogimiento residencial básico
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con la asociación Nuevo Futuro para el desarrollo de la importante labor que lleva a cabo en la ciudad con menores tutelados, a los que ofrece atención integral y un programa de acogimiento residencial básico.
Junto a una delegación de Servicios Sociales, Fernández ha visitado hoy la sede de Nuevo Futuro y, posteriormente, uno de los tres pisos en los que la asociación acoge en la ciudad a un total de 24 menores tutelados por la Junta de Andalucía, a razón de ocho menores por vivienda. Un total de 24 personas entre educadores, personal técnico y psicólogos, configuran el equipo para la atención a estos menores, incluyendo lo que respecta al cumplimiento de las normas de convivencia, un servicio de atención 24 horas y apoyo escolar, entre otras.
Fernández ha destacado la labor que desarrolla la asociación con estos menores “excluidos del sistema”, a los que brinda la oportunidad de “no estar en un centro de acogida y convivir en lo más parecido a un hogar”.
La concejala ha trasladado a la presidenta de Nuevo Futuro, Jerónima Galiano, el compromiso del Ayuntamiento a mantener las distintas vías de colaboración y prestar su apoyo en todo aquello que necesiten para el desarrollo de su labor en la ciudad.