El Ayuntamiento de Cádiz y Cultural Media avanzan en la configuración del futuro Museo del Carnaval

Primera toma de contacto con la empresa que realizará la museografía de este espacio dedicado a la fiesta

El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Cultural Media, ganadora de la licitación de la museografía del futuro Museo del Carnaval, han mantenido este viernes 13 de mayo un primer encuentro para la configuración de este espacio dedicado a la fiesta grande de la ciudad y que se ubicará en el antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño.

Por parte municipal han asistido el concejal de Patrimonio Municipal, Paco Cano, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, además de Carmen de la Rosa como coordinadora del equipo encargado de la puesta en marcha del museo.

La idea de ambas partes, según Cano, es que el Museo del Carnaval sea un espacio “donde se haga un repaso tanto de la historia de la fiesta como de sus aspectos creativos, con un recorrido por el Carnaval de la calle y también, cómo no, por el Concurso Oficial de Agrupaciones”.

En esta primera toma de contacto se ha explorado la forma de conceptualizar el recorrido de la muestra estable que tendrá el museo y cómo habilitar las salas de exposiciones temporales para que sean accesibles, interactivas, participativas y con elementos de última tecnología museográfica. También se han tratado otros temas como el aspecto estético, las tipografías o el naming de este futuro equipamiento.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz y Cultural Media avanzan en la configuración del futuro Museo del Carnaval"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: