Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz y el CEEI Bahía de Cádiz ponen en marcha el Premio Emprendedor Local del año 

El plazo de presentación de candidaturas arranca este 2 de abril y terminará el próximo 6 de mayo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), y el CEEI Bahía de Cádiz han puesto en marcha el Premio Emprendedor Local del año. La iniciativa ha sido presentada este martes por la teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, y la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, y el gerente del centro, Miguel Sánchez Cossío.

Con este premio, el Ayuntamiento de Cádiz y el CEEI, quieren reconocer la labor emprendedora en la ciudad, «y poner el foco en los emprendedores y en el potencial de la gente de Cádiz para desarrollar nuevos negocios», ha argumentado la edil de Empleo.

A este concurso, que tendrá una dotación económica de 1.000 euros, se podrá presentar cualquier persona o empresa que haya iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023, que estén empadronados o tengan domicilio social en la ciudad de cádiz y que en la actualidad sigan de alta en dicha actividad. Para formar parte de este concurso, los candidatos tendrán que presentar un formulario a través de la web del Centro de Europeo de Empresas (https://ceeicadiz.com/ ) desde el 2 de abril hasta el 6 de mayo.

Finalizado el plazo, un jurado evaluará las candidaturas de acuerdo con unos criterios de valoración donde se primará la innovación del proyecto, su grado tecnológico, creación de empleo y sostenibilidad. y en base a ello, se seleccionará al ganador. El jurado estará compuesto por miembros del Centro Europeo de Empresas y el Ayuntamiento de Cádiz.

Beatriz Gandullo ha puesto de relieve «la importancia de la labor emprendedora en la economía de la ciudad» y ha mostrado «el compromiso del equipo de Gobierno del para fomentar esta actividad». En este sentido, ha asegurado que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno se han ampliado los horarios del vivero de empresas disponible en el edificio del IFEF y ha recordado que está activo el programa de ayudas ‘Invierte en Cádiz’, dirigido a la creación de nuevas empresas. Unas convocatorias que coexisten con los diferentes programas de formación que están activos, como las dos lanzaderas de empleo que comienzan en abril, así como el Aula Mentor y el Centro de Capacitación Digital. 

Carmen Romero, en nombre del CEEI Bahía de Cádiz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz para la puesta en marcha de una iniciativa «que se va a llevar a cabo en Cádiz y en el resto de municipios de la provincia con el objetivo de poner de manifiesto la trayectoria de las empresas y dejar claro que es posible crear empleo».

Related Post