viernes, junio 2, 2023
- Publcidad -
InicioCádizEl Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Cardijn firman un convenio para...
- Publcidad -

El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Cardijn firman un convenio para potenciar la convivencia intercultural entre la juventud migrante y la gaditana

El alcalde, José María González, destaca la intervención social que realiza el colectivo en los mayores de 18 años “que dejan de estar tutorizados por la Junta de Andalucía al cumplir la mayoría de edad”

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, y el representante de la Asociación Cardijn, Sante Zanetti, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa integral para atender y favorecer desde las instalaciones del centro Tartessos la formación y la convivencia intercultural entre la juventud mayor de 18 años migrante y la gaditana en situación de vulnerabilidad.

José María González ha incidido en “la situación en la que se encuentran los jóvenes, que al cumplir los 18 años, dejan de estar tutorizados por la Junta de Andalucía y se encuentran de la noche a la mañana en la calle con una mano delante y otra detrás. Gracias a asociaciones como Cardjin se intenta ayudar a estos jóvenes con una intervención transversal para que no caigan en la exclusión social”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado “la labor que realizan asociaciones como Cardijn para avanzar hacia una sociedad intercultural y denunciar actos racistas que aún hoy en día siguen presentes en el día a día”.

Este convenio contempla la actuación desde varios ámbitos como son la infancia y la juventud, la educación, el empleo, el centro experimental de día y mujer.

Así, en el primer apartado, infancia y juventud, se contemplan actuaciones destinadas a proporcionar información sobre el acceso a bienes y servicios, ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes desde el centro Informativo Juvenil; y se potencia el deporte como actividad liberadora y generadora de valores y de convivencia democrática. 

En el ámbito de educación se desarrollarán actuaciones destinadas a combatir el fracaso escolar y el absentismo con clases complementarias; mientras que desde el empleo se realizarán actuaciones para promover orientación y la búsqueda de trabajo. 

La asociación dispondrá de las instalaciones del centro Tartessos como un espacio alternativo de Centro de Día en las que harán actuaciones para promover una convivencia enriquecedora y democrática entre los jóvenes autóctonos y los jóvenes extranjeros de + 18. 

El proyecto cuenta con un eje feminista al incorporar actuaciones para empoderar a las mujeres en todas las fases de este proyecto.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -