El Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia de Bellas Artes se unen para impulsar una red interinstitucional que propicie la ampliación del Museo Provincial

En el marco de un encuentro, ambas partes han acordado también colaborar en otros proyectos como el desarrollo sobre unas jornadas sobre patrimonio histórico y la creación de una mesa de expertos en arte público

El Equipo de Gobierno y la Real Academia Provincial de Bellas Artes han mantenido un encuentro para fortalecer vías de colaboración encaminadas, entre otras cuestiones, al impulso de una red interinstitucional dirigida a propiciar la rehabilitación de los diferentes espacios ubicados en el edificio del callejón del Tinte y a la ejecución de la ampliación del Museo Provincial de Cádiz. 

Además, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de unas jornadas sobre Patrimonio Histórico que deriven en el borrador de un futuro Plan Estratégico del Patrimonio Histórico Municipal y en la creación de una mesa de expertos en arte público. 

Así lo ha explicado el concejal de Presidencia y de Patrimonio Histórico, Paco Cano, tras reunirse con José María Esteban y Joaquín Hernández ‘Kiki’, presidente y miembro de número de la Real Academia Provincial de Bellas Artes, respectivamente. 

Por un lado, los representantes de la Real Academia han transmitido su inquietud ante el estado de deterioro que presentan los espacios que ocupan en el callejón del Tinte y que “hace correr peligro no solo al edificio, sino al valioso material documental y artístico que contiene”. 

Al respecto, cabe recordar que dichas dependencias son de titularidad municipal, si bien la Junta de Andalucía tiene cedido el uso y mantenimiento de las mismas “pese a las múltiples solicitudes de reversión que ha realizado el Ayuntamiento, tanto en los años de mandato del gobierno anterior como en los dos últimos mandatos”. 

En este sentido, se reclama la celebración de una reunión interinstitucional que permita abordar la rehabilitación de dichos espacios, así como dar los pasos necesarios para que se pueda llevar a cabo la ampliación del Museo Provincial de Cádiz. Según han apuntado, a dicha reunión deberían asistir el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz. 

Además, ambas partes van a colaborar en las Jornadas de Patrimonio Histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de cara a elaborar “de manera participada” un Plan Estratégico de Patrimonio Histórico de la ciudad. Asimismo, se contará con expertos de la Real Academia de Bellas Artes en la Mesa Permanente sobre Arte Público que va a poner en marcha la Delegación Municipal de Patrimonio. 

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia de Bellas Artes se unen para impulsar una red interinstitucional que propicie la ampliación del Museo Provincial"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: