Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba las subvenciones a federaciones y asociaciones de vecinos por valor de 83.300 euros

Por Redacción Mar 27, 2024 #Chiclana

Estas ayudas se destinan al mantenimiento y equipamientos de locales sociales, así como a actividades culturales, festivas y deportivas

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en relación a la concesión de subvenciones en materia de funcionamiento, mantenimiento, y equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios, así como por la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el presente año 2024 de federaciones y asociaciones de vecinos. En total, el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para tal fin 83.300 euros, que se repartirán entre todos los colectivos sociales en función de los proyectos presentados.

De esta forma, hay que destacar que dichas ayudas se dividen en distintas líneas. Así, para el mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y/o centros de barrios de asociaciones de vecinos se destina 37.000 euros. Las actividades culturales, festivas y deportivas de asociaciones de vecinos cuentan con una partida de 30.000 euros.

Por otro lado, para el mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales y proyectos culturales para actividades dirigidas a entidades afiliadas sin subvención o para actividades formativas e informativas de las federaciones de asociaciones de vecinos se destinan 8.000 euros; mientras que para equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios de asociaciones y federaciones de vecinos la partida presupuestaria es de 8.300 euros.

Hay que resaltar que, una vez aprobada la convocatoria de subvenciones en Junta de Gobierno Local, las asociaciones de vecinos y federaciones podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Para ello, deberán hacerlo de forma electrónica, a través de la Ventanilla virtual.

En este sentido, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “una vez más, este Gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana”. “Para ello, colabora en cuestiones tan importantes como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales, así como en proyectos puntuales para actividades y equipamiento de sedes vecinales”, indica la responsable del área, quien añade que “somos conscientes de la importancia del tejido asociativo en la ciudad, ya que, en definitiva, los vecinos son los verdaderos protagonistas de las barriadas y los que conocen sus problemas y demandas”.

Related Post