Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana celebra este miércoles una reunión con la ciudadanía de cara a elaborar un Plan frente al Cambio Climático

Las personas interesadas en participar en este encuentro, que se desarrollará a las 18.00 horas en la Fábrica de la Luz, deberá confirmar su presencia en el email amanda.rivillas@atlantidama.com o bien a través del número de teléfono 685175002

Con el objetivo de contribuir a la preservación del planeta, el Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la puesta en marcha de un Plan Municipal frente al Cambio Climático. En este sentido, la primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido el primer encuentro con técnicos municipales, en el que se ha explicado a los responsables de los distintos departamentos del Ayuntamiento las acciones a desarrollar de cara a la elaboración de este Plan y su puesta en marcha.

Por otro lado, este miércoles 1 de marzo, a partir de las 18.00 horas en la Fábrica de la Luz, se celebrará una nueva reunión con todas aquellas personas y colectivos sociales, medioambientales y económicos de Chiclana que quieran participar en la elaboración de este Plan Municipal frente al Cambio Climático. Así pues, las personas interesadas en participar deberán confirmar su presencia a través del correo amanda.rivillas@atlantidama.com o bien a través del número de teléfono 685175002.

En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, destaca que “la estrategia frente al cambio climático debe realizarse a través de dos líneas diferenciadas. Una que comprende diferentes acciones orientadas a reducir sus causas y otra dirigida a minimizar los riesgos e impactos ya inevitables del cambio climático sobre nuestro entorno”. “Por ello, entendemos que las soluciones locales a los retos energéticos y climáticos ayudan a promover una energía segura, sostenible, y asequible, y permite diseñar ciudades resilientes y amables, al tiempo que proteger a los sectores económicos y sociales más vulnerables, por lo que deben abordarse de forma conjunta, abriendo nuevas oportunidades que promueven el desarrollo local sostenible”, incide.

“La comunidad internacional ha planteado diversas iniciativas de lucha contra el cambio climático, tanto de mitigación, como de adaptación, entre las que se encuentra el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, consistente en una iniciativa europea a la que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Chiclana”, indica la portavoz del Gobierno municipal, quien recalca que, “de esta forma, se han adquirido unos compromisos en materia de clima y de energía comunes a toda la Unión Europea para aplicarlos en su territorio”. “Así pues, como firmantes del Pacto asumimos el deber de elaboración de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), documento que marcará la hoja de ruta a seguir por el Ayuntamiento en materia de energía y cambio climático, y que recogerá las medidas y los proyectos reales que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos de mitigación y adaptación”, explica.

Related Post