El Ayuntamiento de Chiclana colaborará con la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora en la realización de distintas actividades

El alcalde y el presidente del colectivo firman un convenio de colaboración, que incluye, entre otras, la instalación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera en años anteriores, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han confeccionado. En este acto también ha estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas.

Durante el acto, al alcalde ha agradecido a la Asociación de Belenistas María Auxiliadora que, “de alguna manera, nos ayuda a darle en mejor ambiente a la Navidad, ya que se encarga de montar el Belén en el Atrio del Ayuntamiento, colaborando también en todo lo relativo al certamen de belenes”. “Además, hay que destacar que una parte del Misterio que se monta en el Atrio se llevará a una exposición en el claustro de Santo Domingo de Jerez”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “también participa en una exposición en Diputación”.

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por confiar en nosotros a la hora de montar el Belén del Atrio”. “Así, cada año intentamos recrear una parte conocida de Chiclana y este año volveremos a hacerlo”, ha expresado el presidente de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.

Hay que destacar que entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana colaborará con la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora en la realización de distintas actividades"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: