La entidad, que el pasado 2023 cumplió su 30 aniversario, se ha convertido en una entidad señera del Carnaval de Chiclana, organizando numerosos actos, entre ellos, la Langostiná Popular
El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, José Agustín García, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana subvenciona a la entidad en los gastos de alquiler y mantenimiento del nuevo local social ubicado en calle Iro 49 con una cantidad de 8.400. Un acto que también ha contado con la presencia del delegado de Fiestas, Fede Díaz, así como representantes de la peña carnavalesca.
“Durante los más de 30 años de la Peña Hombres del Campo se han llevado a cabo cosas importantes. Así, hay que agradecerles que trajeran la Langostiná al centro de Chiclana, en el entorno del río Iro”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que, “de cara a crear más ambiente en el centro, ahora se trasladan a una nueva sede en la calle Iro, en el antiguo Bar Chapela, un local muy amplio”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que, “en aras de seguir fomentando nuestro Carnaval, debemos continuar trabajando de la mano de entidades como la Peña Hombres del Campo”. “Agradecerles a los miembros de la junta directiva la forma tan agradable y amistosa con la que se ha llevado a cabo este cambio”, ha concluido.
Por su parte, Agustín García ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la aportación recibida para poder afrontar esta nueva andadura en la calle Iro y ha indicado que “estamos terminando de decorar el local y trabajando para continuar con las actividades que desarrollamos e, incluso, algunas más. Todo ello para fomentar el Carnaval de Chiclana”. “Y, por supuesto, agradecer al Bar Piuna por los 30 años que hemos estado ahí sin ningún tipo de problemas. Darle las gracias por el buen trato durante todo este tiempo”, ha incidido.
Hay que resaltar que la Peña Carnavalesca Hombres del Campo cumplió este pasado 2023 su 30 aniversario, por lo que se ha convertido en una entidad señera del Carnaval de Chiclana. Durante este tiempo, ubicándose en el Bar Piuna, ha participado de forma activa en la organización de numerosos actos carnavalescos, entre ellos, la famosa Langostiná Popular, además de ensayos generales de agrupaciones chiclaneras.