El Ayuntamiento de Chiclana concede más de 20.400 euros a la Sociedad San Vicente de Paúl

El objetivo es desarrollar el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería

El Ayuntamiento y el Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl han firmado un convenio de colaboración en el que el Consistorio entrega un total de 20.440 euros a dicha entidad, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería. En este sentido, se destina a concertar plazas en el Hogar Federico Ozanam, que se encuentra ubicado en la localidad vecina de San Fernando y que acoge a personas de Chiclana. 

En concreto, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Chiclana dispone de cuatro plazas concertadas con esta entidad social, con el objetivo de poder acoger de manera temporal a personas sin hogar derivadas desde la propia Delegación de Servicios Sociales y en colaboración también de Cáritas Diocesana y su proyecto conveniado con el Consistorio chiclanero para este perfil de personas.

Durante el acto, el delegado municipal de Servicios Sociales ha destacado que “el objetivo es dar cobertura a aquellas personas sin hogar que están dentro de un proceso de intervención social para su posterior integración o inserción. Esa es la meta, para nada fácil”. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana agradecemos a todas las personas que trabajan en favor de este colectivo, y en especial, a Francisco Holgado y todo su equipo por su buena labor en todo este proceso de reintegración en la sociedad de las personas sin hogar”.

“Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para dar respuesta a las necesidades que se nos vayan planteando, sobre todo, para atender a aquellos que alguna vez lo perdieron todo o casi todo y quieren volver a empezar de nuevo”, ha recalcado.   

Por su parte, el presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Francisco Holgado Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación en el proyecto y ha resaltado que, “un año más, este Consistorio apuesta por aquellos por los que la sociedad no apuesta, es decir, los que carecen de todo, incluido lo más básico que es un techo donde vivir”. “Afortunadamente quedan personas e instituciones como el Ayuntamiento de Chiclana que no echan la mirada a otro lado y sí quieren remangarse para ponerse de lleno al servicio de los más desfavorecidos”, ha expresado Francisco Holgado, quien ha recalcado que “nuestro lema en la casa es ‘Nadie sin hogar, nadie en soledad’, porque las personas que se ven en la calle, en definitiva, están solas. Algunos, si acaso, tienen un perro o un gato, pero nada más”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana concede más de 20.400 euros a la Sociedad San Vicente de Paúl"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: