Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana dará inicio a las actividades con motivo del 8 de marzo con la obra ‘El laberinto de los espejos’

Por Redacción Feb 25, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

Esta performance feminista, que se representará en el Teatro Moderno el próximo 3 de marzo a partir de las 19.00 horas, reivindica la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

El Teatro Moderno de Chiclana se convierte en escenario el próximo 3 de marzo, a partir de las 19.00 horas, de la representación ‘El laberinto de los espejos’, una performance feminista a cargo de la empresa de formación creativa Cadigenia con la que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, dará inicio al programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Actualmente, las mujeres recorren verdaderos laberintos para llegar a alcanzar sus metas, pues las barreras y obstáculos del sistema patriarcal conforman todo un entramado que las mantiene en una posición subalterna. Es un sistema perverso y enrevesado que, en pleno siglo XXI muestra, a veces dulcificado, a veces con toda su crueldad, una sociedad desigual donde son patentes los techos de cristal o los suelos pegajosos, donde los asesinatos de mujeres víctimas de las violencias machistas se cuentan al año por decenas.

“Ante esta realidad -señala la delegada de Mujer, Susana Rivas – es necesario seguir trabajando en la labor de sensibilización y continuar reivindicando la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres desde todos los ámbitos. Por ello, conscientes de la importante herramienta que representa todo el espectro de lo audiovisual en esa labor de sensibilización, hemos decidido presentar en Chiclana esta representación teatral con la que damos comienzo a las actividades con motivo del 8 de marzo”.

‘El laberinto de los espejos’ es una obra original e innovadora que analiza las creencias relacionadas con las desigualdades entre mujeres y hombres, así como su influencia en la autoestima y bienestar general de las mismas. “Es una obra que refleja las habilidades y fortalezas que ayudan a las mujeres a alcanzar sus objetivos y retomar el liderazgo en sus vidas. Promueve la acción ciudadana y el replanteamiento de clichés sexistas, incorpora el feminismo y la igualdad como herramientas transformadoras y desmitifica las relaciones de parejas basadas en el amor romántico para prevenir la violencia de género”, explica Susana Rivas.

Hay que recordar que esta actividad está enmarcada dentro de las medidas contempladas en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana de la Frontera (2020-2024), concretamente en la Línea Estratégica 4: Feminismos.

La entrada a la representación es gratuita a través de invitaciones que a partir del próximo lunes, 21 de febrero, se podrán retirar en la Delegación de Mujer, sita en la calle La Rosa, 1, de 9.00 a 13.00 horas y en la taquilla del Teatro Moderno de 17.00 a 21.00 horas.

Related Post