Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana destina 400.000 euros a la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo

Los objetivos son ayudar a las empresas con la contratación de nuevo personal, así como facilitar a las personas demandantes de empleo a la hora integrarse en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a abrir la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo, a la que destina 400.000 euros. Así lo han anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez. “Esta convocatoria nació hace unos años con un doble propósito, por un lado, ayudar a las empresas y autónomos con su centro de trabajo en Chiclana en los costes que supone la contratación de nuevo personal, especialmente en determinadas épocas o campañas del año (verano, navidad…); y por otro, ayudar a toda aquella persona demandante de empleo que necesita una oportunidad para integrarse en el mercado laboral”, ha recordado Francis Salado.

Hay que decir que las empresas interesadas en contratar con cargo a este programa, deberán ponerse en contacto con la Delegación de Fomento Económico para poder participar en la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo que se aprobaron hace unos días en Junta de Gobierno Local y que están ligadas, también, a la bolsa de empleo perteneciente a Servicios Sociales.

Estas bases contienen un listado con el total de categorías profesionales elegidas por los solicitantes incluidos en la bolsa de empleo de Servicios Sociales, a fin de que las empresas contratantes puedan elegir sobre las mismas y puedan requerir el personal que necesiten, aprovechándose así de las bonificaciones del 95 por ciento en los conceptos retributivos establecidos en estas bases. Pero además de la contratación de personas inscritas en la bolsa de empleo de Servicios Sociales, también se destinará el 50 por ciento de los costes salariales, incluido los costes de seguridad social, para la contratación de personas desempleadas empadronadas en Chiclana e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, siempre que lleven un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación.

Entre las categorías profesionales propuestas se encuentran distintos sectores laborales, como administración, comercio, construcción, hostelería, industria y servicios, entre otros. “Éste es el carácter social que pretende esta nueva convocatoria de subvenciones, que no es otro que impulsar especialmente el acceso al mercado laboral de aquellas personas que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas”, ha reseñado el edil.

Además, Francis Salado también ha informado que esta convocatoria de subvenciones se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana 2030, como son el ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducir las desigualdades y ODS11 Ciudades y Comunidades sostenibles.

“Este equipo de Gobierno quiere seguir ayudando al conjunto de estas personas que se encuentran en situación de desempleo a través de una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 400.000 euros para el fomento del empleo, para que puedan incorporarse al mercado laboral lo antes posible. Así, lo va a hacer gracias también a la implicación de todo el tejido empresarial y comercial de nuestra localidad”, ha finalizado Francis Salado.

Por su parte, Manuela Pérez ha aclarado que “se podrá contratar a un máximo de dos personas por entidad solicitante, con un periodo de contratación a subvencionar de entre uno y cuatro meses, a jornada total o parcial, aunque nunca inferior al 50 por ciento”. “Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas tienen un plazo para la presentación de solicitudes de 15 días hábiles”, ha explicado la delegada de Fomento Económico, quien ha animado a las empresas de Chiclana a participar en esta iniciativa municipal.

Contrataciones en 2023

Hay que recordar que, gracias a a estas ayudas a la contratación, en el pasado año 2023 se contrataron a más de 50 personas, en la mayoría  a jornada completa y durante cuatro meses de duración. En este sentido, indicar que las categorías profesionales contratadas fueron cocineros, camareros, camarera de piso,  dependientes, administrativos, taquilleros, monitores, mantenimiento, conductor/repartidor, entre otras.

Related Post