Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana destina 8.500 euros para el mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes

El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación Pro-Derechos Humanos, es dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, así como gestión de documentación

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha rubricado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 8.500 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, y las representantes de la asociación, María Casso y María Bordón.

En este sentido, el  Ayuntamiento destinará estos 8.500 euros para el desarrollo de dicho convenio, lo que supone un incremento de 700 euros respecto al pasado año y de 1.500 euros respecto a 2020, a través del cual la Asociación Pro Derechos Humanos se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, gestión de acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboración, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a personas inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimiento del objeto del convenio. Un acuerdo que sirve para ayudar a personas inmigrantes, en el local social que tienen en Centro Cívico El Cerrillo, donde asisten a estas personas para evitar la xenofobia y el racismo. Realizan una labor encomiable y desde el Ayuntamiento se ayuda para que puedan desempeñar dicha labor.

“Con este convenio, firmamos un protocolo para ayudar en distintas vertientes para personas migrantes que están en nuestra ciudad y que buscan vivienda y empleo. Personas que sin este convenio y esta ayuda tendrían más difícil el día a día, porque cualquier distorsión que se produzca en el normal funcionamiento de la ciudad, lo sufre la propia ciudad”, expresa José María Román, quien añade que “soy de los convencidos de que desde lo público debemos de intervenir para equilibrar en los desajustes sociales que pueda haber en el municipio”.

Related Post