El alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana firman el convenio de colaboración para esta tradicional y solidaria campaña de Navidad
El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también han estado presentes representantes de la asociación, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 40.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.
Asimismo, hay que resaltar que este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
Durante la firma, el alcalde ha señalado que este convenio es la garantía de que ningún niño se quedará sin juguete en Chiclana, gracias también al trabajo de muchas personas “que hacen que la campaña en la cuidad sea un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, siendo un referente para localidades vecinas”. Además, ha recordado que este acuerdo da tranquilidad a las familias chiclaneras, porque todos los niños tendrán juguetes del Día de Reyes.
Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde este apoyo un año, así como la buena disposición para todo lo que se necesite durante la campaña por parte del Ayuntamiento. “Se trata de una campaña muy especial para todos, porque nuestros reyes son a la carta, cada niño tiene lo que pide y lo podemos hacer gracias a la gran labor que realizan los integrantes de la Asociación Cincodeluno, porque son los que leen todas las cartas y se encargan de comprarlo todo”.