Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana instala un ‘Punto Violeta’ en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

Esta iniciativa tiene como lema ‘Conmigo, contigo, con-sentido’ y tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, han dado a conocer el ‘Punto Violeta’, un espacio que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local en Chiclana. Se trata de un espacio de sensibilización, pero también de información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en su caso, de supuestos de agresiones sexistas que pudiesen producirse en dichos entornos.

Este ‘Punto Violeta’ se financia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya 32 años.

Con este proyecto de Punto Violeta, que se presenta bajo el lema ‘Conmigo, contigo, con-sentido’, se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales. “Además, también se pretende dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad”, ha explicado la delegada de Mujer, destacando que “es necesario concienciar a los jóvenes del respeto hacia el resto de personas y que la diversión no nos puede llevar a que una mujer se pueda sentir violentada, sabiendo dónde están los límites. Si esto sucediera, el personal que atenderá este Punto Violeta prestará asesoramiento”.

El Punto Violeta se ubicará en la zona de la segunda pista de La Barrosa, todos los viernes y sábados desde el 17 de julio hasta el 22 de agosto en horario de 23.00 a 02.00 horas, y será atendido por cuatro personas, que irán perfectamente identificadas, con formación en género y experiencia en el trabajo con la población destinataria, que serán las encargadas, junto con los medios audiovisuales, de transmitir los mensajes contra todo tipo de violencias machistas, así como de repartir el material informativo, consistente en porta-mascarillas serigrafiadas con los mensajes por la igualdad y contra las agresiones sexuales con sus correspondiente mascarillas homologadas.

Por su parte, Cándida Verdier ha agradecido la labor de la  Policía Local y de la Guardia Civil en materia de género. “Se trata de un proyecto pionero en la provincia y necesario, porque en los puntos de concentración de jóvenes es donde se están produciendo los casos de violencia contra la mujer”, ha destacado la edil, reseñando que “es un punto de información contra la violencia, en el que también se preservará la intimidad de las personas”.

Related Post