Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana lamenta el uso partidista de la Junta de Andalucía en periodo electoral

Por Redacción Abr 25, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

La visita del delegado territorial de Empleo al centro de formación Sócrates, acompañado solo de la candidata del PP a la Alcaldía “y sin informar al Gobierno municipal es rechazable”

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a lamentar, una vez más, la falta de lealtad institucional de la Junta de Andalucía y el uso partidista del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, con motivo de la visita del delegado territorial de Empleo y de la candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana al centro de formación Sócrates. En este sentido, desde el Gobierno municipal inciden en que “lo lógico en este tipo de actos es que desde la Junta de Andalucía se pongan en contacto con el Gobierno de la ciudad para visitar el centro. Sin embargo, ni siquiera informan a la administración local de dicha visita institucional a la ciudad”.

“Sin embargo, quien acompaña al delegado territorial no es ni el alcalde ni la delegada municipal de Fomento, tal y como correspondía, sino la candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana, lo que demuestra el uso partidista de las instituciones por parte de la Junta de Andalucía”, indican desde el Gobierno municipal, incidiendo en que, “en plena precampaña electoral, no es de recibo que sea una candidata a la Alcaldía de la oposición quien acompañe al responsable autonómico en la provincia de Cádiz”.

Con todo ello, desde el Gobierno municipal instan a la Junta de Andalucía a “mantener la neutralidad en el proceso electoral y no haga un uso partidista de las instituciones durante la precampaña y la campaña electoral, tal y como ha sucedido durante todo el periodo corporativo”.

Related Post