Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana organiza tres cursos dedicados a la fotografía y la grabación y montaje y de vídeos

Todos ellos tendrán una duración de 60 horas y los dos primeros se desarrollarán en septiembre, mientras que el restante está previsto que empiece en noviembre

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, pondrá en marcha tres cursos dedicados a la fotografía, el photoshop y la grabación y el montaje de vídeos. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor de estas acciones formativas, José María Rosado. Todos se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, constarán de 60 horas de duración, pudiendo acceder a cada uno de ellos un total de 15 personas y cursándose la inscripción en la página web de la Delegación de Juventud, www.juventudchiclana.es.

El primero de ellos será el curso de fotografía y photoshop, que se desarrollará del 20 de septiembre al 28 octubre y las clases se impartirán los lunes, martes y miércoles, de diez de la mañana a una de la tarde. La inscripción ya está abierta y se cerrará el 5 de septiembre. En cuanto al curso de grabación de vídeo, se desarrollará del 27 de octubre al 10 de noviembre los lunes, martes y miércoles, de cinco a ocho de la tarde y la inscripción será del 6 al 19 de septiembre. Además, el curso de montaje de vídeos está previsto que se celebré del 2 de noviembre al 3 de diciembre, los martes, miércoles y jueves, de diez de la mañana a una de tarde. La inscripción se abrirá del 4 al 17 de octubre.

“Se trata de 180 horas de formación en esta materia, por lo que damos un gran salto de calidad muy importante en la línea formativa de a Delegación de Juventud”, ha señalado el edil, destacando que “cada vez son más necesarios estos recursos audiovisuales para poder comunicar desde cualquier ámbito, por lo que es una herramienta que va a facilitar la salida laboral a muchas personas con estos conocimientos. Todos los estudiantes tendrán un proyecto de fin de curso, que valorará la formación que han tenido”.

Por su parte, José María Rosado ha explicado que “la empresa a la que represento se dedica a la producción audiovisual y lo que hemos hecho ha sido traer toda la formación y el conocimiento a estos cursos. Así, en el primer curso enseñaremos al alumnado a utilizar la cámara, la angulación, la iluminación, los reflectores, etc., porque van a aprender fotografía de bodegón, de modelo, fotos para montajes y un trabajo de fotografía en exteriores. El objetivo es que en estas 60 horas el alumnado pueda tener una formación básica completa en cada materia, para que luego pueda ir mejorando. Estas mismas materias serán las que se desarrollen en los cursos de vídeos, pero con las variaciones necesarias”.

Related Post