El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un curso de prevención de riesgos laborales

Esta formación estará especializada en electricidad y trabajo en altura y está orientada a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales, especializado en electricidad y trabajo en altura. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y la directora de la Agencia Laboral Group en Chiclana, María José Fernández, que han explicado que esta formación va orientada a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. En este sentido, la primera edición se desarrollará del 13 al 17 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, ambos en las instalaciones del IES Pablo Ruiz Picasso en horario de tarde.

En total serán 45 las plazas que se ofertarán, siendo el plazo de inscripción desde hoy y hasta el próximo 20 de enero. Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, o descargarla de la página web del Ayuntamiento. Para hacer la entrega de la inscripción deberán hacerlo en la propia Delegación de Fomento, de 9.00 a 13.00 horas, o en la oficina virtual del Ayuntamiento (https://ventanillavirtual.chiclana.es/web/inicioWebc.do?opcion=noreg&entidad=CHICLANA). Pueden obtener más información en el teléfono 956 012 943.

El objetivo del curso es la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), adquiriendo los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas seguras en los trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT. Además, pretende formar en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura, en función de las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 2177/2004, para cada uno de los medios auxiliares que se emplean en este tipo de trabajos. “Una de las líneas principales de este equipo de Gobierno es la formación de nuestros vecinos, con el objetivo de ser más competentes en el mercado laboral”, ha comentado Pepa Vela, quien ha indicado que “el año pasado llevamos a cabo distintos cursos formativos y en este 2023 comenzamos con esta acción formativa de prevención de riesgos laborales en electricidad y trabajos en altura”.

“Por tanto, seguimos trabajando para ofrecer a las personas interesadas en adquirir estos conocimientos la llave para poder insertarse en el mercado laboral”, ha manifestado la delegada de Fomento, quien ha recordado que “hasta el próximo 20 de enero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, mientras que el curso, que se divide en dos grupos, se desarrollará a lo largo del mes de febrero”.

Por su parte, María José Fernández ha resaltado que “este curso de prevención de riesgos laborales están englobados en un bloque con un total de 26 horas, las 20 horas primeras homologadas por la Fundación Laboral de la Construcción en la especialidad de electricidad y las otras seis horas un curso de capacitación teórico-práctico de trabajo en altura”. “Así, se otorgará dos diplomas, uno homologado por la Fundación Laboral de la Construcción y otro por un servicio de prevención ajeno”, ha explicado la responsable del curso, quien ha añadido que “así, el alumnado tendrá la formación que se exige por convenio para entrar en cualquier empresa de cara a iniciar su vida laboral”.

Hay que resaltar que las clases de cada uno de los cursos tendrán una duración 26 horas lectivas presenciales, distribuidas del siguiente modo: 14 horas serán comunes y teóricas en prevención, seis horas específicas y teóricas en electricidad y seis horas de trabajos en altura, de las cuales dos horas serán teóricas y cuatro prácticas.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un curso de prevención de riesgos laborales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: