El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la campaña para el tratamiento y control de la oruga procesionaria del pino

La actuación se prolongará durante las próximas semanas en parques públicos, arboledas situadas en el viario urbano, diferentes masas forestales del municipio y centros escolares

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento de Chiclana ha dado comienzo, a través de la delegación de Medio Ambiente, a los trabajos que tienen como objetivo el tratamiento y control de la oruga procesionaria del pino, una actuación que se prolongará a lo largo de las próximas semanas en los diferentes espacios de titularidad pública del término municipal de Chiclana, más concretamente, en parques públicos, diferentes masas forestales, arboledas situadas en el viario urbano y centros escolares, en el caso de estos últimos, durante el horario no lectivo.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha señalado que en esta ocasión “el desarrollo de estas labores se ha adelantado en el tiempo debido a altas temperaturas y a la escasez de lluvias que estamos sufriendo, una situación que es consecuencia directa del cambio climático y que provoca la prematura presencia y mayor proliferación de estos ejemplares de oruga en las masas arbóreas de Chiclana. Es una tónica que viene repitiéndose en los últimos años y a la que tenemos que hacer frente con mayor celeridad desde nuestra delegación”.

En este sentido, el delegado ha explicado que “la procesionaria es un insecto que, en mayor o menor medida, está presente durante todo el año en los pinares. Lo que pretendemos con las diferentes campañas que ponemos en marcha desde la Delegación es que las colonias existentes estén controladas en todo momento y así evitar que pudieran llegar a convertirse en plaga”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la campaña para el tratamiento y control de la oruga procesionaria del pino"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: