El colegio San Juan Bosco de Campano acogerá entre enero y marzo esta formación, que se desarrollará durante 190 horas y que albergará a un total de 15 alumnos, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el próximo mes de enero un nuevo taller orientado a la cualificación y capacitación profesional en materia de soldadura. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al director titular del Colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez. Este curso se desarrollará en las instalaciones de Campano y contará con 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, que se distribuirán los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 21.00 horas. En cuanto al desarrollo de las clases, indicar que éstas darán comienzo el 13 de enero y se prolongarán hasta el 28 de marzo.
Así, las personas interesadas en tomar parte en esta formación pueden presentar sus solicitudes de inscripción desde hoy 16 de octubre hasta el próximo 29 de octubre, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento o mediante la ventanilla virtual de la página web del Ayuntamiento. Además, pueden obtener toda la información en la web del Ayuntamiento, en el apartado de la Delegación de Fomento.
“Estamos hablando de un taller imprescindible para formar y capacitar a esos perfiles muy necesarios en el sector del metal”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha resaltado que “hace unos días hemos visto una noticia sobre la necesidad de profesionales para el próximo año en los astilleros de la provincia y, por ello, estamos trabajando en ello para que en enero llevemos a cabo este curso de soldadura, que da continuidad al que actualmente estamos llevando de mecanizado”.
Asimismo, la delegada de Fomento Económico ha aclarado que “estamos hablando de una formación completamente práctica, que servirá para formar a profesionales a llevar a cabo esta actividad”. “No podemos olvidar que la soldadura sirve para distintos sectores como la automoción, el sector naval, cerrajería y construcción”, ha incidido Pérez, quien ha aclarado que “este curso va destinado a personas en situación de desempleo en el momento de la inscripción”.
Por su parte, Juan José Jiménez ha resaltado que “el objetivo es que las personas aprendan a soldar. Aunque hay unas horas de teoría, a diferencia de los cursos de formación reglado, aquí se trata de un taller eminentemente práctico”, ha incidido el director titular del Colegio San Juan Bosco de Campano, quien ha añadido que “así pretendemos que se sepa crear una estructura, de cara a una mejor salida profesional”. “Hemos querido acotar el tiempo del taller, aunque no las horas, para que estas personas puedan rápidamente salir y buscar un empleo, ya que ahora mismo hay muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo digno y estable”, ha concluido.