Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un taller de comercio en el Centro de Estudios Sócrates

José María Román visita este taller, en el que participa una veintena de personas desempleadas y que cuenta con un total de 160 horas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han visitado el taller de comercio, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana en el Centro de Estudios Sócrates. Una iniciativa gratuita que se desarrollará hasta el 18 de diciembre, con horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

“Es importante ver al alumnado del taller con mucha ilusión y con ganas de aprender, porque son conscientes de la importancia de esta formación para encontrar un nuevo trabajo”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “debemos seguir animando a las personas desempleadas a que se incorporen a los cursos de formación que se ponen en marcha, ya que son fundamentales para encontrar un empleo”. “Agradecer al Centro de Estudios Sócrates su colaboración para que este taller se pueda desarrollar”, ha manifestado.

Por su parte, el responsable del Centro Sócrates, Justo del Río, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por contar con nosotros para la realización de este tipo de formaciones, tan importantes en Chiclana y en el resto de la Bahía de Cádiz”.

Hay que destacar que el taller consta de 160 horas lectivas presenciales, de las que 25 son de prácticas en empresas no laborales. Esto supondrá la acreditación parcial acumulable de dos módulos formativos del certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio. En este sentido, el taller consta de dos módulos formativos, con la acreditación parcial acumulable, que son homologadas por la Junta. Asimismo, habrá un módulo de orientación para explicar al alumnado cómo realizar el currículum, la búsqueda activa de empleo y realizar prácticas profesionales, con prácticas en empresas, teniendo así la posibilidad de quedarse trabajando en un futuro.

Related Post