Se trata de un proyecto incluido en las subvenciones de Municipio Turístico de 2021 y que ya se está ejecutando
El Ayuntamiento de Chiclana está procediendo a la renovación de las jardineras y barandillas de la calle Cabezo, un proyecto incluido en las subvenciones de Municipio Turístico de 2021 y que ya se está ejecutando. “Con estas obras, procedemos a la mejora y el embellecimiento de la zona, en ese objetivo de tener una ciudad bonita, haciendo que nuestro centro de la ciudad brille con luz propia”, ha destacado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.
En este proyecto, se está procediendo a la sustitución en la zona sur de la calle de las jardineras existentes por nuevas jardineras y en la zona norte de la calle sustituir la base de ladrillo por jardineras. En ambos casos, las nuevas jardineras se realizan con una base de ladrillo macizo rústico, sobre los que se colocarán jardineras en acero. Como actuación complementaria se realizará una instalación enterrada de riego por goteo para dar este suministro a las nuevas jardineras. Finalmente, se procederá a al relleno de las jardineras con tierra apta para jardinería y se procederá al plantado de especies como gitanillas y lantana sellowiana. El coste previsto es de 73.858,57 euros.
Hay que destacar que este proyecto de la calle Cabezo es uno de los cinco que se ejecutan con cargo a las subvenciones de Municipio Turístico de 2021. Los otros cuatro son la Fuente de los Tenorio, la ‘Ruta Chiclana, Ciudad de la Música’, la Ruta turística-ornitológica de Chiclana y la adaptación de nuevas tecnologías y renovación de equipamientos expositivos en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Además, con anterioridad se han realizado los proyectos de las Rutas Napoleónicas y Fenicias, la climatización del edificio Brake, las mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura y rutas gastronómicas.
Y, por otro lado, también se han eliminado barreras arquitectónicas en el centro histórico, las mejoras de los puntos informativos de la primera pista de La Barrosa y una mejora de accesibilidad en el pinar público y el punto mágico del templo de Melkart.