Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana realiza su Carta de Servicios en materia de Educación

El delegado señala que “este documento supone el compromiso de un acercamiento a la ciudadanía, concretando de una manera fácil, práctica y comprensible las gestiones educativas y el logro de una completa comunicación”

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha realizado, tal y como viene haciendo desde el curso 2012/13, su Carta de Servicios con el fin de presentar el Plan Local de Acción en Materia Educativa que se desarrolla desde esta Delegación. Esta Carta consiste en un instrumento en el que se especifican los diferente programas, proyectos y servicios que se llevan a cabo.

“La Carta de Servicios supone el compromiso de un acercamiento a la ciudadanía, concretando de una manera fácil, práctica y comprensible las gestiones educativas y el logro de una completa comunicación”, ha explicado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, destacando que este documento “describir los programas y proyectos que se desarrollan, se especifican los compromisos e indicadores de calidad donde destacan las coordinaciones con diferentes agentes y el trabajo en red, comisiones y subcomisiones de evaluación, seguimiento e información, planificación y memorias por curso escolar, cuestionarios de evaluación y partes de incidencia”.

Esta carta también informa sobre cómo acceder al contenido del Plan Local de Acción en Materia Educativa, cómo solicitar cita, derechos de las personas usuarias de los servicios, datos de contacto y ubicación de la Delegación Municipal de Educación, entre otros datos de interés.

En base a la última Carta de Servicios publicada, ésta se ha modificado en cuanto a que se han añadido dos apartados. El primero es el 2.6 que hace referencia a actuaciones complementarias educativas, y el segundo es el 3.4 donde se incluyen actuaciones complementarias de riesgo.

“Este documento muestra la amplitud de la oferta del Plan Local de Acción en Materia Educativa y el compromiso del Ayuntamiento con la educación de sus ciudadanos y ciudadanas en el marco de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que el Ayuntamiento de Chiclana es miembro desde 2009 y desde el Proyecto de Chiclana Ciudad Educadora que no deja a nadie atrás”, ha señalado el delegado.

Related Post