El Ayuntamiento de Chiclana regala ejemplares del “Romance heroico de la Batalla de Chiclana” por el Día Mundial de la Poesía

Las personas interesadas en adquirir esta obra de Eduardo de Ory pueden retirarla en la taquilla del Teatro Moderno o en el CI del Vino y la Sal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía en la jornada de hoy 21 de marzo, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, se suma a esta conmemoración con el libro ‘Romance heroico sobre la Batalla de Chiclana’, de Eduardo de Ory, editado por Palitroque y de la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa. De esta forma, quienes lo deseen, pueden recoger gratuitamente ejemplares de dicha obra, hasta terminar existencias, en la taquilla del Teatro Moderno o en el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal.

Se trata de un texto inédito cedido por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y que fue escrito por el poeta gaditano con motivo del primer Centenario de la Batalla de la Barrosa. El libro incluye textos escritos por Pedro A. Quiñones Grimaldi, Manuel J. Ramos Ortega, José Luis Aragón Panés y Juan Carlos Rodríguez.

Hay que recordar que hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. Fue la UNESCO durante su trigésima reunión en París en octubre-noviembre de 1999, el organismo que decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, a propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante.

Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Todo ello para promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector descubrir la esencia del mensaje.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana regala ejemplares del “Romance heroico de la Batalla de Chiclana” por el Día Mundial de la Poesía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: