Estas actuaciones se dividen, por un lado, en la instalación de alumbrado solar en intersecciones y, por otro, en la señalización y colocación de reductores de velocidad y marquesinas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obras de mejora de seguridad vial en diversas calles del municipio mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación, y con un presupuesto base de licitación total de 1.216.695,50 euros IVA incluido. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la seguridad de conductores y peatones de las distintas zonas del extrarradio.
En este sentido, hay que destacar que el proyecto se divide en dos lotes. Por un lado, el Lote 1 incluye los trabajos de instalación de alumbrado solar en intersecciones conflictivas, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 515.013,22 euros IVA incluido. Por otro lado, el Lote 2, que incluye la señalización, reductores de velocidad, marquesinas y trabajos, cuenta con un presupuesto de 701.682,28 euros IVA incluido.
De esta forma, tras la aprobación del inicio del expediente de licitación por parte de la Junta de Gobierno Local, y una vez se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en ejecutar alguno de los dos lotes en los que se dividen este plan de seguridad vial en el diseminado pueden presentar sus correspondientes ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 26 de abril.
Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses y que éstas podrían iniciarse antes del verano, el objetivo es que el proyecto pueda ser una realidad a principios de otoño.