Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana y Nexo Empleo mantienen un primer encuentro para trabajar de forma conjunta en la ciudad

Las posibles líneas de trabajo conjunta entre ambas partes servirían para potenciar la inserción laboral en los jóvenes, así como la creación de empresas con fines sociales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al vicepresidente de la Fundación Nexo Empleo, Víctor García, en un encuentro en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez. En esta reunión se han marcado las posibles líneas de trabajo conjunto a seguir entre ambas partes en la ciudad con los objetivos de fomentar el empleo entre los jóvenes y la creación de empresas con fines sociales.

Una de las bases de Nexo es la creación de empresas para poder insertar a jóvenes en el mundo laboral. Además, esta entidad quiere poner en marcha programas de formación y empleo de masajes estéticos y guías turísticos, así como programas de emprendimiento. Para esto están programando una jornada para asociaciones y fundaciones que creen empresas para desarrollar sus objetivos sociales, jornada que está prevista que se celebre aquí en octubre.

“La inserción en el mercado laboral de nuestros jóvenes es fundamental, por eso creemos que esta línea de trabajo es muy interesante”, ha señalado el alcalde, incidiendo en que “para nosotros es un orgullo que fundaciones como Nexo Empleo se fijen en Chiclana, porque son entidades que trabajan a nivel nacional, sobre todo porque vienen a ayudarnos a mejorar en materia turística con cursos para guías turísticos, que permitirán que las personas puedan crear sus propias empresas o que trabajen en este sector, así como en el mundo de los masajes. No podemos olvidar lo que supone el turismo en nuestra ciudad y todo lo que venga a sumar para seguir manteniendo esa excelencia turística, será bienvenido”.

Related Post