La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aprobado este jueves la concesión de dos licencias de obras en el centro la localidad para la construcción de un edificio residencial bifamiliar en la calle San Francisco y la adecuación de un local en la calle Palacios, también para uso residencial.
En una nota, el consistorio portuense ha señalado que estos proyectos se suman a «los más de 50 que ya están en marcha» y que están enfocados en «impulsar la transformación del casco antiguo», ofreciendo «nuevas oportunidades» para que la ciudad «recupere su dinamismo y atractivo como espacio residencial».
Leonor Caballero, concejala de Ordenación del Territorio, ha subrayado la relevancia de estas iniciativas, destacando además «su doble impacto» en la expansión de la oferta de vivienda y en la creación de empleo local, incidiendo en el objetivo de «impulsar nuevas oportunidades habitacionales y de reconstruir el centro para vivir».
Desde el equipo de Gobierno se ha señalado que trabaja en la simplificación de los trámites administrativos para reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso en las áreas de Ordenación del Territorio y Licencias. Así, la reciente aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y Entorno (Peprichye) ha sido «clave» en el proceso para impulsar la revitalización del centro, atrayendo «inversiones significativas que están transformando el centro» de El Puerto.
Además, a través del Peprichye, muchos propietarios están restaurando sus viviendas para adaptarlas a las necesidades actuales, «consolidando así un centro histórico renovado y atractivo para las familias y habitantes de la ciudad, adecuando sus usos a los nuevos tiempos».