El Ayuntamiento de Jerez aprueba la implantación del comedor escolar en el CEIP Miguel de Cervantes
La Junta de Gobierno Local autoriza el proyecto para adaptar espacios interiores y ofrecer servicio de catering, respondiendo a una demanda histórica de las familias del centro

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado luz verde esta semana a la implantación del comedor escolar en el CEIP Miguel de Cervantes, tras aprobar la Junta de Gobierno Local el proyecto de redistribución de espacios interiores necesario para su puesta en marcha. Esta iniciativa permitirá dotar al centro de un servicio de catering que la comunidad educativa lleva años solicitando para facilitar la conciliación familiar.
Según ha explicado el delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, esta medida representa un avance significativo para el colegio y para las familias que demandaban el comedor escolar. “Vamos a dar respuesta a una reivindicación histórica de muchas familias de este colegio que venían pidiendo la implantación de un comedor escolar para facilitar la conciliación”, ha señalado el delegado en un comunicado oficial.
Además, Aparicio ha destacado que con esta actuación “cerramos el mapa de comedores escolares en los colegios de primaria en Jerez”, pues de manera paralela también se implantará este servicio en el CEIP La Alcazaba, otro centro donde estaba pendiente esta mejora.
El proyecto, elaborado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, contempla la adaptación de tres aulas situadas en la planta baja y en la primera crujía del CEIP Miguel de Cervantes para destinar estos espacios a comedor escolar con servicio de catering. Para ello, se realizará una redistribución interior para crear zonas de aseo y office, se renovarán los revestimientos de paredes y se colocarán nuevas carpinterías interiores tanto en el acceso al comedor como en las zonas auxiliares.
La superficie total de actuación será de 149,11 metros cuadrados y el presupuesto para ejecutar la obra asciende a 48.260,36 euros, según ha informado el consistorio jerezano.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jerez reafirma su compromiso por impulsar la mejora de las infraestructuras educativas y ampliar la oferta de servicios en los colegios públicos, respondiendo a las necesidades de las familias y contribuyendo a la conciliación familiar.