El Ayuntamiento de Jerez colocará reductores de velocidad en Blas Infante para evitar las carreras de motos

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado que la Delegación de Infraestructuras va a proceder a la colocación de tres filas de reductores de velocidad en cuatro tramos de la avenida Blas Infante, que en los últimos días ha sido protagonista de diversos altercados debido a las carreras ilegales de motos que se producen en esta parte de la zona sur de la ciudad.
En una nota, se ha detallado que además se van a colocar igualmente vallas a efectos de que «los presuntos delincuentes» no crucen los carriles de la avenida Blas Infante por la mediana.
Por otro lado, y a petición de Policía Nacional y Local, se ha procedido a la retirada de restos de piedras y elementos de obra existentes en la zona colindante de esta avenida, donde el pasado lunes se desarrolló un dispositivo para disolver las carreras ilegales que se estaban produciendo y que desencadenó en lanzamiento de piedras y gases hacia los agentes, y en el uso de medidas antidisturbio para responder a este ataque por parte de la Policía. Un operativo que ya acumula tres detenidos por la presunta implicación en estos hechos.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Jerez ha indicado que a través de Policía Local y de Servicios Públicos, sigue trabajando junto a la Policía Nacional en las labores de prevención y actuación contra la celebración de este tipo de carreras.
Asi, se ha destacado «la máxima colaboración y coordinación» entre los mandos y agentes de la Policía Local y Nacional, que han analizado «al detalle» la situación y que tienen «todos sus departamentos operativos» para establecer «el mejor dispositivo posible para atajar la situación».
Desde el gobierno local se ha trasladado un agradecimiento por «el enorme esfuerzo» que están realizando estos agentes en materia de prevención y actuaciones contra esta situación, que «está siendo protagonizada fundamentalmente por motociclistas que llegan a Jerez desde otras localidades de la propia provincia y de otras limítrofes a la de Cádiz», en alusión a que dos de los detenidos eran de Chiclana y de Dos Hermanas en la provincia de Sevilla.
El dispositivo seguirá activo para actuar «en el momento que sea necesario», con el apoyo de la Policía Local dentro de sus competencias.
Además, se ha puesto a disposición de la Policía Nacional el Sistema de Control de Tráfico ubicado en la Jefatura de la Policía Local para que puedan ver y rastrear las imágenes grabadas por las cámaras de video-vigilancia instaladas en la avenida Blas Infante y en la rotonda del Balneario, e igualmente se va a proceder a optimizar el sistema de estas cámaras para mejorar la identificación de los presuntos autores de las acrobacias vandálicas.