- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez refuerza la impermeabilización de cubiertas de edificios municipales

Las reparaciones buscan prevenir filtraciones de agua tras episodios de lluvias intensas y mejorar la conservación de instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, está ejecutando reparaciones en cubiertas de varios edificios municipales para reforzar su impermeabilización y prevenir posibles filtraciones durante lluvias intensas.

Según el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, estas intervenciones se están realizando durante los meses de verano, aprovechando la ausencia de precipitaciones, lo que permite actuar tanto en cubiertas completas como en zonas concretas con grietas o fisuras. En el caso del centro de barrio del Parque Atlántico, se ha llevado a cabo una reparación integral debido a su estado más deteriorado.

Espinar explicó que tras la DANA del pasado octubre se identificaron tramos de algunas cubiertas que, aunque en lluvias habituales no presentan filtraciones, podrían ocasionar daños en episodios de lluvia torrencial. “Con estas reparaciones eliminamos riesgos de filtraciones y contribuimos al buen estado de conservación de los edificios municipales”, aseguró.

- Publicidad -

Las actuaciones forman parte del objetivo del Gobierno local de mejorar los servicios al ciudadano. La reparación de cubiertas y la mejora de la impermeabilización evitan la entrada de agua, reduciendo el riesgo de tener que limitar el acceso a instalaciones o acotar espacios dañados.

Hasta la fecha, las intervenciones se han realizado en las cubiertas de oficinas de Turismo, la sede de Onda Jerez, la Biblioteca Municipal, la Biblioteca de San Telmo, los centros de barrio de San Ginés y Jerez 2000, el centro Blas Infante y el centro de barrio del Parque Atlántico. Próximamente se intervendrá en el edificio municipal de la calle Caballeros 19, el centro vecinal de la barriada España, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), el centro Rosa Roige y diversas dependencias de la Empresa Local de Agua (ELA).

Estas actuaciones preventivas forman parte de la política municipal de mantenimiento y conservación de edificios públicos, asegurando su funcionalidad y seguridad para trabajadores y ciudadanos. Además, contribuyen a prolongar la vida útil de las instalaciones y a minimizar los costes derivados de posibles daños por filtraciones.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Jerez refuerza su compromiso con la mejora de los servicios públicos, la conservación del patrimonio municipal y la protección de los ciudadanos frente a las consecuencias de fenómenos meteorológicos extremos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba