El Ayuntamiento de La Línea estudia el informe de la Abogacía del Estado del referéndum para actuar en consecuencia

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha confirmado la recepción oficial de la respuesta del Consejo de Ministros desestimando la celebración de una consulta popular en torno a la conversión en ciudad autónoma. En este sentido, ha indicado que los servicios jurídicos están estudiando detalladamente el informe de la Abogacía del Estado en el que se fundamenta dicha respuesta para delimitar sus consecuencias e iniciar las acciones pertinentes.

Cabe recordar que este martes el Consejo de Ministros ha rechazado que La Línea pueda hacer un referéndum para convertirse en ciudad autónoma acogiéndose al silencio administrativo, alegando que éste silencio no se ha producido.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que tras haber recibido la contestación, los servicios jurídicos municipales están estudiando detalladamente el informe de la Abogacía del Estado en el que se fundamenta dicha respuesta para delimitar sus consecuencias e iniciar las acciones pertinentes.

La voluntad del equipo de gobierno municipal es continuar dando pasos que permitan avanzar en la constitución del municipio como ciudad autónoma, ha afirmado.

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó el 10 de marzo de 2022 realizar un referéndum con la siguiente pregunta: ¿cree usted conveniente que el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución española?.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de La Línea estudia el informe de la Abogacía del Estado del referéndum para actuar en consecuencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: