Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El ayuntamiento de Medina Sidonia informa del corte del suministro de agua por rotura de tubería

Por Redacción Ene 14, 2021 #Ayuntamiento #medina
Ayuntamiento de Medina Sidonia
Ayuntamiento de Medina Sidonia

Durante el día de hoy, se ha producido la rotura de la arteria 2 que abastece de agua a la zona de la Bahía.  Gracias a las obras de montaje de la válvula en el desvío de la localidad vecina de Paterna, no se ha notado dicha incidencia.

Esta tarde noche el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana nos comunica que durante los trabajos de carga tras la reparación de la rotura, la arteria ha vuelto a colapsar, pero esta vez antes de la citada válvula, por lo que según las previsiones del Consorcio, esta nueva reparación sí afectará al suministro de agua en Medina Sidonia.

Aunque los trabajos de reparación van a continuar durante esta noche, el defectuoso estado de esta tubería hará que los trabajos de reparación y carga de la misma se prolonguen hasta el sábado, quedando afectado el suministro a la población durante la tarde noche de mañana viernes.

En principio, este corte de suministro afectará al casco histórico y al barrio.  Para paliar las consecuencias que el corte de suministro pueda producir, está prevista la instalación de camiones cisternas en dichas zonas en caso de que fuese necesario. De la misma manera ya se está trabajando en la organización de la colocación de depósitos para abastecer de agua a colegios si fuese necesario y a residencias de mayores.

Las zonas que no se verían afectadas dada la capacidad de sus depósitos, serían las Barriadas, el Prado de la Feria y las barriadas de San José de Malcocinado y Los Badalejos. 

Desde el ayuntamiento de Medina Sidonia pedimos la colaboración de los vecinos y vecinas para que se haga un consumo responsable del agua y que no se realice acopio en las viviendas para que los depósitos hagan su función.

Related Post