Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia inicia las obras del entorno del pabellón polideportivo y para mejorar la accesibilidad de la Barriada Blas Infante

Por Redacción Ene 14, 2021 #Ayuntamiento #medina

Desde la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia, su concejal, Antonio de la Flor, ha informado que esta semana han dado comienzo ambas actuaciones enmarcadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, cofinanciado por el Ayuntamiento y por la Diputación Provincial, que suponen una inversión total de 241.500 euros.

La ejecución de ambas obras ha sido encomendada a la sociedad municipal Medina Global S.L. como medio propio del Ayuntamiento, por lo que las contrataciones de personal se realizarán a través de la bolsa de empleo municipal, contribuyendo así a combatir el desempleo en el municipio.

La obra de mejora del entorno del pabellón consiste en la ordenación adecuada de los estacionamientos existentes, mejorando la pavimentación y suprimiendo las barreras arquitectónicas al plantearse una urbanización en plataforma única.  Se trata de una actuación planificada en un ámbito mayor, que ya está en ejecución con la reordenación de la plaza de Las Cortes y que dotará este espacio de una fisonomía más amable y respetuosa con el peatón, generando espacio de ocio adaptado a las nuevas necesidades sociales.

Por otra parte, la segunda actuación denominada “Reordenación y mejora del espacio público del Paseo de Antonio Machado” tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad y conexión entre las barriadas Manuel de Falla y Blas Infante. Para ello se propone un nuevo viario peatonal y la restructuración de los accesos por escaleras con la construcción de una nueva rampa de comunicación.

Para el Alcalde, Manuel Fernando Macías, estas actuaciones cobran mayor importancia porque vienen a atender demandas vecinales que emanan directamente de la participación ciudadana en asambleas vecinales, celebradas en el marco de la elaboración de presupuestos participativos. La llegada de los recursos necesarios para la ejecución es la que determina el inicio de muchas actuaciones necesarias pero siempre es una excelente noticia poder intervenir urbanísticamente para mejorar la accesibilidad y crear espacios de convivencia vecinal.  

Related Post