Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia inicia una campaña de colaboración con los campamentos de refugiados saharauis

Por Redacción Feb 16, 2022 #Ayuntamiento #medina
Ayuntamiento de Medina Sidonia
Ayuntamiento de Medina Sidonia

Del 10 al 25 de febrero se está desarrollando una campaña de campaña de recogida de material para colaborar con el pueblo hermano de Um-dreiga en la provincia de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
Nuestra ciudad se hermanó hace unos años con esta localidad, castigada por la guerra y que lleva viviendo en un inhóspito desierto cuarenta y seis años. Como todos entendemos la situación contravenida por la pandemia del Covid19 ha agravado las ya de por sí terribles condiciones de vida de la población refugiada.

Es por ello, que el ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los centros educativos de la localidad, así como de las asociaciones locales, con el objetivo de recabar productos de primera necesidad, que aquí son habituales para nuestra forma de vida pero que en la situación en la que viven estas personas son absolutamente excepcionales.

En estos días, tanto el alumnado como las familias, profesorado, y miembros de asociaciones locales están recogiendo productos como toallitas, pasta de dientes, cepillos, pañales, compresas, jarabe infantil de paracetamol o ibuprofeno, ropa interior, etc. contribuyendo con este gesto solidario al envío de material a los campamentos.

Todo aquel vecino o vecina que quieren colaborar comprando material pueden dejar cualquiera de los productos mencionados en el Registro de este Ayuntamiento hasta el próximo día 25 de febrero.

Related Post