El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha confirmado este sábado que el municipio participará en la II edición de la Fiesta del remo, que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y en la que colaboran tanto el consistorio de la isla como el de Chiclana, la Universidad de Cádiz (UCA) y la Junta de Andalucía. La participación de San Fernando en esta actividad se remonta a 2019. Esta segunda edición está prevista para el 22 de mayo.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte náutico en la provincia de Cádiz, visualizar Cádiz como destino de turismo náutico sostenible, concienciar de la importancia del turismo y la sostenibilidad como industria generadora de empleo y riqueza, resaltar el Parque Natural Bahía de Cádiz y relacionar la práctica de deporte náutico, la cultura y el medioambiente con colectivos con algún tipo de diversidad funcional, tal como ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.
A la presentación ha asistido la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno (Cs), que ha querido en su intervención destacar el enclave en el que se llevará a cabo esta actividad. «Estamos muy orgullosos de la tierra en la que vivimos, porque la Bahía de Cádiz es inigualable y tiene una oferta patrimonial, histórica y cultural únicas». Además, ha destacado la participación de San Fernando en esta actividad, que se llevó a cabo por primera vez en 2019.
«Teníamos que estar presentes, sobre todo porque el Ayuntamiento participa de forma muy activa en aquellas acciones que van a repercutir en ese desarrollo medioambiental», ha señalado Moreno, que ha recordado, además, que ya San Fernando quiso exponer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) hace dos años dos enclaves naturales y patrimoniales tan importantes como son la Punta del Boquerón y el Castillo de Sancti Petri que, como ha resaltado, «hay que cuidar y preservar para el disfrute de la ciudadanía».
La jornada se iniciará a las 9,30 horas con la recogida de acreditaciones y recogida de dorsales para participantes de embarcaciones de remo. A partir de ahí se partirá desde la playa de Sancti Petri hasta el Castillo, pasado por la Punta del Boquerón, en estas embarcaciones y realizando actividades medioambientales y recogidas de residuos en cada uno de los enclaves. La Fiesta del Remo concluirá a las 15,00 horas con un almuerzo marinero en un chiringuito de la zona.