El Gobierno municipal de San Fernando ha incluido actuaciones de mejora en los colegios del municipio en la aplicación de casi once millones de euros del remanente de tesorería de 2022 aprobada hace unos días en pleno y que se va a destinar a nuevas inversiones en la ciudad.
El Consistorio ha subrayado en un comunicado que los centros educativos de Primaria de la ciudad se van a ver muy beneficiados con esta aplicación de remanente, ya que «se van a multiplicar las actuaciones concretas de mantenimiento de estas instalaciones, así como la reforma de las pistas deportivas de los centros».
Así, hay que recordar que la aplicación del remanente incluye casi 410.000 euros para mejorar el mantenimiento de estas instalaciones educativas. Entre las actuaciones previstas con esta última partida presupuestaria se encuentran entre otras las cubiertas del CEIP Raimundo Rivero y CEIP Reina de la Paz; la retirada del árbol y adecuación del pavimento del patio del CEIP Constitución; las cubiertas del CEIP Manuel de Falla; la escalera del CEIP Casería; o el patio infantil del CEIP Puente Zuazo, entre otras.
Del mismo modo, se van a dedicar parte de los fondos, en concreto unos 363.000 euros, a financiar el 50% restante de la inversión prevista en las pistas deportivas de los colegios de la ciudad.
Y es que hay que recordar que ya se encuentra en licitación, tras la realización de los correspondientes proyectos de ejecución, un primer contrato de inversión en esas nuevas pistas deportivas, con una inversión de 387.000 euros incluyendo actuaciones en los siguientes centros de Primaria: Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz y San Ignacio.
Ahora, con el remanente se completará la transformación de todas las pistas deportivas de los centros escolares de Primaria públicos de la ciudad.
EL Consistorio también ha resaltado los nuevos contratos que va a poner en marcha para externalizar y reforzar varios aspectos específicos del mantenimiento de los centros escolares como el de albañilería, revestimientos y cubiertas (por unos 250.000 euros al año); el de trabajos de carpintería (por cerca de 200.000 euros); así como el de ferretería (por cerca de 13.000 euros). Sin olvidar la limpieza de los colegios, con una inversión de 320.000 euros que también se incluye en la aplicación del remanente.
En concreto, el contrato de albañilería se ha licitado por primera vez y contempla trabajos de mantenimiento de albañilería, revestimientos y cubiertas de los colegios y escuelas municipales, así como todas aquellas edificaciones, viviendas de porteros y construcciones anexas destinadas al uso docente, zonas ajardinadas, entre otros, ubicadas dentro de las parcelas escolares.
Junto con los trabajos de mantenimiento se podrán ejecutar también otros de conservación, reforma, rehabilitación y mejoras, dentro del ámbito de las edificaciones a mantener y complementarias de las actuaciones principales.